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Gestión de identidades

 

 

Gestión de identidades

 


Invitados: Nuevo servicio para el PAS y el PDI
Todos los miembros del profesorado y el PAS pueden generar hasta 10 usuarios temporales para el acceso a la wifi
Cada una de las cuentas podrá tener una vigencia de hasta 10 días

 

Si la persona invitada dispone de Eduroam gracias a su universidad de origen,
no es necesario generarle un usuario UA.
Con el usuario Eduroam puede conectarse directamente a nuestra wifi. 

 


Cumpliendo los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
la actividad relativa a la gestión de identidades queda registrada
con el suficiente nivel de detalle para garantizar la trazabilidad exigida.

 

 

 

Invitados

 

   Todos los miembros del profesorado y del PAS pueden generar usuarios temporales de wifi para el uso de invitados.

  • Se permite un máximo de 10 cuentas temporales activas.
  • Las cuentas se activan para un periodo máximo de hasta 10 días.

 

   En esta pantalla vemos un resumen de las cuentas generadas y la fecha hasta la que permanecerán activas.

 

Crear 

 

   Aunque pantalla de creación de usuarios temporales sólo exige tres datos (nombre, clave y periodo), es muy recomendable cumplimentar los datos opcionales (NIF o similar y correo electrónico del invitado).

 

Datos

 

   El usuario temporal responde al formato invitado@LOCAL

   Para la configuración de la wifi se facilita acceso a la página con instrucciones, aunque cabe recordar que se puede recibir asistencia del personal ubicado en las salas de libre acceso (Biblioteca, Aulario I y Politécnica).

 

Alta

 

 

Aviso

Al configurar el acceso a la WIFI, se debe tener en cuenta que el sufijo @LOCAL es en mayúsculas

 

 

 

 

Opciones específicas para  personal de administración y servicios

 

Los siguientes apartados van dirigidos únicamente al PAS que gestiona la identidad

de los distintos colectivos de la comunidad universitaria.

 

 

Alumnado

 

 

¿Cómo se da de alta a un nuevo estudiante?

  1. Introducir su número de identificación .
  2. Introducir su correo personal (imprescindible para el sistema automatizado de renovación de contraseñas ).
  3. Activar alta .

 Se le asignará un correo institucional (dominio @alu.ua.es ) al estudiante.

 

Alta de alumnado

 

 

¿Cómo se da de alta a un nuevo estudiante y se le asigna una cita de matrícula?

  1. Se da de alta el expediente en Universitas XXI.
  2. Se introducen las fechas de la cita previa en CV Otros Servicios >> Alumnado >> Alumnos >> Buscar >> FECHA MATRÍCULA
  3. Utilizar el botón de acceso directo a "Alta de Alumnado".
  4. Introducir su número de identificación.
  5. Introducir su correo personal (imprescindible para el sistema automatizado de renovación de contraseñas ).
  6. Activar alta.

 

 
Para los alumnos que llegan desde la preinscripción de Grado y de PREINSUA,
no será necesario utilizar este procedimiento, ya que está automatizado.

 

¿Cómo inserto el correo personal de un estudiante?

 

  1. Contrastar la identidad del estudiante.
  2. Buscar al estudiante (distintos criterios: identificación, correo UA, nombre o apellidos).
  3. Editar .
  4. Introducir su correo personal.
  5. Confirmar .

 

 Cuando un estudiante solicite este cambio de forma no presencial habrá que verificar su identidad. Se está preparando un sistema de preguntas de control. En el momento que esté disponible se comunicará por parte del SI y el Servicio de Gestión Académica a las unidades gestoras.

 

Unidades de referencia para el alumnado

Cuando el/la estudiante no tiene correo personal (o no puede leer ese correo por cualquier motivo) debe contactar con su unidad de referencia para identificarse fehacientemente e indicar un correo electrónico personal (alternativo al institucional de la UA).El Alumnado deberá contactar con el centro donde realiza los estudios.

 

 

Otras unidades de referencia cuando se necesita incluir o actualizar el correo personal

 

Buscar alumno/a

 

Editar correo personal del alumnado

 

Gestión de alumnado

 

 

 

Profesorado

 

     Las secretarías administrativas de los Departamentos gestionan la identidad del profesorado y los becarios adscritos a cada Departamento.

     Las secretarías administrativas de los Institutos Universitarios gestionan la identidad del profesorado y los becarios adscritos a cada Instituto.

     El personal administrativo que facilite soporte al profesorado externo debe contactar con el CAU del Servicio de Informática.

 

 
En esta página se detallan las características de la herramienta disponible para Departamentos e Institutos.

 

 

Personal de Administración y Servicios

 

     La Unidad de Gestión del PAS gestiona la identidad y asigna los perfiles que corresponden al PAS en función de su puesto de trabajo.

 

 

El acceso a UA Cloud - Campus Virtual es inmediato, pero debe tenerse en cuenta que el buzón de correo no se activará hasta el día siguiente.

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