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Gestión de identidades

 

 

Gestión de identidades

 


Invitados: Nuevo servicio para el PAS y el PDI
Todos los miembros del profesorado y el PAS pueden generar hasta 10 usuarios temporales para el acceso a la wifi
Cada una de las cuentas podrá tener una vigencia de hasta 10 días

 

Si la persona invitada dispone de Eduroam gracias a su universidad de origen, no es necesario generarle un usuario UA.
Con el usuario Eduroam puede conectarse directamente a nuestra wifi. 

 


Cumpliendo los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
la actividad relativa a la gestión de identidades queda registrada con el suficiente nivel de detalle para garantizar la trazabilidad exigida.

 

 

 

Invitados

 

   Todos los miembros del profesorado y del PAS pueden generar usuarios temporales de wifi para el uso de invitados.

  • Se permite un máximo de 10 cuentas temporales activas.
  • Las cuentas se activan para un periodo máximo de hasta 10 días.

 

   En esta pantalla vemos un resumen de las cuentas generadas y la fecha hasta la que permanecerán activas.

 

Crear 

 

   Aunque pantalla de creación de usuarios temporales sólo exige tres datos (nombre, clave y periodo), es muy recomendable cumplimentar los datos opcionales (NIF o similar y correo electrónico del invitado).

 

Datos

 

   El usuario temporal responde al formato invitado@LOCAL

   Para la configuración de la wifi se facilita acceso a la página con instrucciones, aunque cabe recordar que se puede recibir asistencia del personal ubicado en las salas de libre acceso (Biblioteca, Aulario I y Politécnica).

 

Alta

 

 

Aviso

 

Al configurar el acceso a la WIFI, se debe tener en cuenta que el sufijo @LOCAL es en mayúsculas

 

 

 

 

Opciones específicas para  personal de administración y servicios

 

 

 

Alumnado

 

 

¿Cómo se da de alta a un nuevo estudiante?

  1. Introducir su número de identificación .
  2. Introducir su correo personal (imprescindible para el sistema automatizado de renovación de contraseñas ).
  3. Activar alta .

 Se le asignará un correo institucional (dominio @alu.ua.es ) al estudiante.

 

Alta de alumnado

 

 

¿Cómo se da de alta a un nuevo estudiante y se le asigna una cita de matrícula?

  1. Se da de alta el expediente en Universitas XXI.
  2. Se introducen las fechas de la cita previa en CV Otros Servicios >> Alumnado >> Alumnos >> Buscar >> FECHA MATRÍCULA
  3. Utilizar el botón de acceso directo a "Alta de Alumnado".
  4. Introducir su número de identificación.
  5. Introducir su correo personal (imprescindible para el sistema automatizado de renovación de contraseñas ).
  6. Activar alta.

 

 
Para los alumnos que llegan desde la preinscripción de Grado y de PREINSUA,
no será necesario utilizar este procedimiento, ya que está automatizado.

 


 

 

 

 

El acceso a UA Cloud - Campus Virtual es inmediato, pero debe tenerse en cuenta que el buzón de correo no se activará hasta el día siguiente.

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