Gestión de identidades para el PDI

El personal administrativo con destino en Departamentos e Institutos universitarios tiene acceso a esta herramienta, con los permisos específicos para gestionar la identidad del profesorado adscrito a su Dpto./Inst.

Si el personal destinado en Dpto./Inst. no tiene acceso a esta herramienta debe contactar con la Unidad de Gestión de PAS, para que le asigne el perfil que le corresponde.

La gestión de identidad tiene dos funciones:

• Alta:Activar la identidad electrónica, de manera que el PDI puede acceder a UACloud y tiene una cuenta de correo con el dominio @ua.es (el sistema enviará un mensaje al correo personal del PDI, para que éste genere por primera vez su contraseña: sistema automatizado de renovación de la contraseña).

Para la activación del perfil del profesorado externo se debe contactar con el CAU del Servicio de Informática.

MUY IMPORTANTE
Insertar y modificar el correo personal es una operación muy delicada, ya que equivale a generar una contraseña.

Gestión de PDI

Alta

Para activar el acceso a UACloud sólo es necesario facilitar dos datos:

• Correo personal del nuevo PDI: Es imprescindible para el sistema automatizado de gestión de las contraseñas.
  • Correo @ua.es: Es esencial que el gestor confirme previamente si el nuevo PDI tiene preferencias para denominar su cuenta de correo. Esta cuenta no podrá ser modificada posteriormente.

Es esencial confirmar este correo, para garantizar que no hay ningún error.

Si un PDI no aparece como pendiente de alta es indicativo de que no ha sido incorporado al sistema de gestión de personal de la UA (por ejemplo, si es profesor asociado, es posible que no haya formalizado su contrato).

Si el nuevo PDI ya disponía de una cuenta @ua.es se le mantendrá esa cuenta.

Alta

Modificar

Un formulario de búsqueda permite localizar al PDI entre todo el personal del Dpto./Inst.

Búsqueda de PDI

Una vez localizado debemos utilizar la función Editar para acceder a sus datos.

Editar PDI

Solo resta introducir su correo electrónico personal, por duplicado, y confirmar la modificación.

Insertar correo alternativo

Sistema antiguo >> CV Otros servicios (se desactivará a comienzos de noviembre de 2016)

El proceso de activación del acceso a Campus Virtual hasta ahora se basaba en la creación de una cuenta @ua.es.

La pantalla de Alta facilitaba un listado con el profesorado del Dpto./Inst.

Alta en CV

La activación sólo requería facilitar la cuenta @ua.es (no se pedía correo alternativo).

El sistema devolvía una contraseña con ocho dígitos alfanuméricos, que debían ser comunicados al PDI correspondiente (ahora no es necesario comunicar nada al PDI, ya que el propio usuario genera su contraseña).

Alta del correo

Al solicitar la modificación el sistema devolvía una nueva contraseña con ocho dígitos alfanuméricos, que debían ser comunicados al PDI correspondiente.

Modificación de contraseña en CV

UACloud