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Administración electrónica

 

 
Portafirmas: Revisión previa a firma. Manual para el usuario
versión 10/3/2021, PDF

Permite configurar la revisión previa a la firma de documentos electrónicos.

Permite configurar uno o varios revisores para el mismo trámite.

El revisor recibirá un mensaje con un resumen del nº de documentos pendientes de revisar.


 

 
Firma de documentos. Manual para el usuario.
versión 10/5/2020, PDF.


El Servicio de Informática ha preparado una herramienta para facilitar la firma de documentos electrónicos.

Esta utilidad permite el envío de un documento (pdf o xml, máximo 20 Mb) a otra persona (puede ser un destinatario o varios) para que lo firme electrónicamente.

El documento se deposita en su portafirmas y el firmante recibirá un aviso de que tiene un documento pendiente de firma.

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Novedades 10/5/2020:
1. Se puede descargar una copia auténtica del documento cuando lleva firma con certificados.
2. Se pueden añadir firmantes externos a la UA al circuito de firmas.



 

 

 

 

La UA está llevando a cabo desde abril de 2011 un ambicioso proyecto de implantación de la Administración Electrónica.

 Dentro de este proyecto, la primera actuación consistió en la creación y puesta en marcha de la Sede Electrónica : https://seuelectronica.ua.es

 

 

  Opciones de e-Administración

 

Trámites

 

El usuario accede a los trámites disponibles, organizados por categorías.

  • Si el trámite requiere utilizar certificado electrónico mostrará el icono Candado
  • Si el trámite requiere el pago de tasas académicas mostrará el icono Euro

 

 

Trámites

Expedientes

 

El usuario accede aquí a todos sus expedientes, con indicación de:

  • Fecha
  • Nº de expediente
  • Descripción
  • Estado
  • Acceso al detalle del expediente (flecha).

La información puede ordenarse por cada uno de estos ítems.

 

Mis expedientes

 

 

En el detalle del expediente aparecerán todos los documentos que incluya, y una vez que esté finalizado se podrá descargar el documento oficial.

Detalle del expediente

 

Valida CSV

 

Cualquier persona física o jurídica puede comprobar la validez y autenticidad de un documento electrónico producido por la Universidad de Alicante a través de la página de la Sede Electrónica. 

Puede acceder a un vídeo-tutorial que explica este proceso de validación para el personal ajeno a la UA.

Si el usuario lo desea puede comprobar el código de cotejo.

 

 

Validación

 


¿Has tenido problemas para entregar tu certificado electrónico?

 

  Otros recursos informativos:

 

 

UACloud


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464