Servicio de Invitados a la Wifi a través de la Gestión de identidades
Se han implementado estas mejoras en Tutorías:
El profesorado puede añadir periodos en el horario de tutorías presenciales
Se podrá incluir el código SIUA de la estancia donde se realizarán las tutorías presenciales.
El profesorado podrá incluir una observación cuando confirme una tutoría presencial o una videotutoría.
Nueva aplicación que permitirá realizar encuestas docentes.
En esta página del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa se puede encontrar toda la información sobre la campaña de encuestas de opinión del alumnado sobre el desarrollo de la docencia. Un nuevo desarrollo informático permitirá próximamente al profesorado expresar su opinión acerca del curso en cada una de sus asignaturas.
Ahora puedes añadir todos los Marcadores que consideres oportuno en UACloud.
Para añadir y gestionar los Marcadores se debe acceder a Mis Opciones. Los marcadores se pueden ordenar sencillamente arrastrando en pantalla cada ítem.
Si el marcador pertenece a una herramienta con sistema de acceso UA, se accederá directamente a esa herramienta, ya que el usuario ya se ha identificado. Puedes utilizarlos para organizarte el acceso a determinadas aplicaciones de UACloud.
La nueva aplicación, fruto del trabajo del Servicio de Informática con el apoyo del Servicio de Lenguas, aporta las siguientes novedades:
– Se elimina el cronograma de guía docente de la asignatura. Esto no impide que, a nivel interno, las comisiones académicas de Grado o Máster que así lo consideren, puedan recomendar al profesorado que se coordinen las fechas de las distintas actividades de evaluación.
– No será necesario describir la metodología docente (sean clases teóricas o prácticas).
– La gestión de la bibliografía y de los enlaces electrónicos visibles en la guía corresponderá a la persona responsable de la asignatura.
-Las guías del curso actual 16/17 se han copiado para el 17/18
https://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=4135.pdf.
Disponible una versión abreviada del curriculum vitae, a través de la web, en él se agrupa información sobre el profesorado hasta ahora dispersa en la web de la UA y en sus bases de datos.
Para configurar el CV abreviado debe seguirse la ruta UACloud > CV Otros Servicios > Investigación > Currículo > Mi currículo > Breve currículo > Editar
Recientemente se ha incorporado la notificación electrónica en el ámbito de la Universidad de Alicante.
Cada tramitador puede seleccionar un rango determinado de asuntos, que está vinculado a su unidad administrativa. Una vez creada la notificación, la fecha de disposición es a las 00:00 horas del día siguiente y la fecha de caducidad es de 10 días naturales.
El miembro de la comunidad universitaria recibe un mensaje cuando se le remite una notificación (a las 00:00 horas del día de la disposición, 5 días antes y 1 día antes de la caducidad):
El ciudadano también recibe un aviso en el centro de notificaciones de UACloud (esquina superior derecha).
El ciudadano puede acceder a la notificación por cuatro vías distintas:
Nuevo trámite que permite solicitar los títulos de planes propios de la Universidad de Alicante. Este nuevo procedimiento incluye los títulos propios de máster, especialista y experto.
Este trámite electrónico solo estará disponible para el alumnado con fecha de finalización de estudios en el curso académico 2012-13 o posteriores.
Se ha renovado la aplicación consiguiendo una mejora en el tiempo y una adaptación en dispositivos móviles.
La mejora más destacable es la que permite al profesorado guardar listados personalizados
La administración electrónica incorpora este trámite que permite al alumnado obtener un certificado de acreditación de conocimientos de valenciano.
Se sustituye el tradicional trámite en papel por un trámite normalizado en el marco de la Administración electrónica.
En Datos debe concretar, p.ej. nombre, dirección postal , email, etc.
Si solicita correo electrónico debe leer detenidamente las consideraciones del apartado Listas de Correo.
En Formato debe indicar si la información la quiere en Excel, Access, Etiquetas, Lista de correo (solo para Email), etc.
En Condiciones de selección se debe especificar el colectivo (profesorado, estudiantes, PAS, etc.) y los criterios, p. ej. estudiantes matriculados en el curso 2016-17 en primero de los Grados de Derecho, Sociología y Humanidades.
El pasado 26 de octubre se aprobó el Reglamento de notificación electrónica de la Universidad de Alicante (BOUA de 28/10/2016).
La Sede Electrónica está preparando los recursos tecnológicos que permitirán implantar en breve la notificación electrónica.
En esta entrada vamos a exponer brevemente la utilidad que permitirá al PAS emitir notificaciones electrónicas desde UACloud >> eAdministración.
En Evaluación >> Entregas se dispone de la utilidad Exportar a UADrive. Todos los documentos entregados por los alumnos se agruparán en una carpeta de UADrive.
Tras la exportación, en UADrive, el profesorado puede descargar todas las entregas a la vez. Solo tiene que pulsar con el botón derecho en la carpeta y utilizar la opción de descarga. Esta opción genera un fichero comprimido en el que se encontrarán todas las prácticas entregadas (hasta ese momento).
Siguiendo con la estrategia de desarrollo de UACloud, se ha lanzado una nueva funcionalidad, Certificados de Formación, que permitirá al Personal de Administración y Servicios generar los diplomas de los cursos gestionados por la unidad de Formación e Internacionalización del PAS así como obtener un certificado de los cursos que constan en el expediente personal de formación
UACloud/eAdministración/Trámites/Laborales.
Ya se pueden consultar las fechas de exámenes oficiales y pruebas de evaluación de manera integrada.
-Los exámenes oficiales son gestionados por las Facultades.
-Las pruebas de evaluación son programadas por el profesorado.
Es esencial tener en cuenta que los exámenes oficiales se muestran siempre que tengan asignada aula, fecha y horas de realización. En caso contrario, no se mostrarán. El usuario debería contrastar esta información con la información publicada en la web (buscador de asignaturas).
Este nuevo trámite, que no requiere el pago de tasas, permite al alumnado obtener un certificado por cada una de las empresas en las que haya realizado prácticas externas.
El personal administrativo con destino en Departamentos e Institutos universitarios tiene acceso a esta herramienta, con los permisos específicos para gestionar la identidad del profesorado adscrito a su Dpto./Inst.
La gestión de identidad tiene dos funciones:
Todo el profesorado y el PAS puede generar hasta 10 usuarios temporales simultáneos para el acceso a la wifi de la UA. Cada una de las cuentas podrá tener una vigencia de hasta 10 días
Se incorpora a UACloud esta herramienta de interacción docente, que permitía al profesorado crear foros de discusión con su alumnado.
Como novedad, no sólo podrán utilizarse en la docencia y en los grupos de trabajo, sino que pueden compartirse con cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Se ha incorporado a la Administración electrónica un nuevo trámite Documento de Acuerdo de Prácticas
Esta nueva herramienta permite la gestión y el seguimiento de las prácticas en empresas. Prácticas en empresa integra las herramientas de comunicación disponibles en UACloud: Anuncios, tutorías, mensajes, grupos de trabajo y compartir documentación
Disponible con los horarios de alumnado y profesorado
Permite la exportación de los horarios, globales o segmentados, para su utilización en otras utilidades o dispositivos.
http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uahorarios/horarios.html
De acuerdo con la estrategia de desarrollo de UACloud, se han lanzado 2 novedades relevantes:
La herramienta de Gestión de identidades permitirá a las secretarías académicas
-Dar de alta a los estudiantes.
-Insertar el correo personal de los estudiantes cuando no recuerden su contraseña.
Esta herramienta complementa al nuevo sistema de renovación de contraseñas.
Cuando un/a estudiante no recuerde su contraseña y tampoco sepa el correo personal alternativo incluido en su perfil, tendrá que contactar con la secretaría correspondiente e identificarse para que la secretaría lo incluya.
http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/gestidentform/gestion-de-identidades.html
En CV Otros servicios existían dos grupos de herramientas de evaluación: Pruebas objetivas y Controles.
Esta nueva app las sustituye en UACloud: Aquí el profesorado podrá asignar tests, parciales, entregas de prácticas y controles calculados.
http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uaevalua/evaluacion.html
La herramienta Cuestionarios permite la recogida de información vía web. Los usos son muy variados y van desde la realización de encuestas y sondeos, la creación de formularios administrativos de todo tipo a la realización de tests online.
Hay funcionalidades nuevas y la interfaz tiene pequeños cambios, pero básicamente se seguirá trabajando tal y como se hacía hasta ahora en la versión 2 de Cuestionarios
Entre las novedades se puede destacar:
La administración electrónica incorpora este trámite que permite al alumnado obtener un certificado de matrícula de cada titulación o curso.
La administración electrónica incorpora este trámite que permite al profesorado obtener un certificado (por cursos académicos) de los trabajos de tutela y supervisión académica de las prácticas formativas.
La herramienta SmartUA se ha creado con los siguientes objetivos:
-Mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.
-Servir de interconexión entre las personas y sistemas para conseguir un mayor aprovechamiento de recursos.
-Localizar y visualizar, de manera sencilla, toda la información generada.
-Poner dicha información a disposición de la comunidad.
Se han puesto en marcha las siguientes novedades:
Nuevas aplicaciones: Apoyo Estudiantes, Cartera de Proyectos TI y Grupos de Trabajo.
Nuevas versiones: Anuncios, Tutorías, Mensajes, UADrive y Ficha del alumno.
Esta nueva aplicación permite a los promotores potenciales (vicerrectores/as, directores/as de secretariado, gerente, decanos/as y administradores/as de centros, directores/as de servicios y unidades, directores/as de área) solicitar los proyectos y realizar el seguimiento de los mismos. El resto de usuarios puede acceder a un resumen general de los proyectos desde 2014.
Esta aplicación permite acceder a la tramitación de los servicios que presta el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Los programas están integrados dentro de la Guía Docente y para cada curso académico se establecen los plazos para su cumplimentación.
La Administración electrónica incorpora dos nuevos procedimientos que permiten solicitar la acreditación de competencias lingüísticas y el reconocimiento de créditos.
Estas dos solicitudes estaban disponibles en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Expediente.
Esta aplicación recoge las herramientas que estaban disponibles en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Expediente.
La administración electrónica incorpora este trámite que permite al profesorado obtener un certificado de los trabajos fin de Grado y Máster tutelados en la UA. Por defecto se emite un certificado con todos los trabajos tutelados, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.
Podemos publicar y compartir material audiovisual de Vértice con
– alumnado,
– otros compañeros (PAS o PDI) o, incluso…
– con todo el personal de la UA (limitado a quien tenga acceso a UACloud).
Tanto para vídeos sueltos como para colecciones de Vértice, mediante la opción “Gestionar Publicaciones” de Vértice, disponemos de las opciones de publicación
– UADrive, y
– UACloud – Visibilidad Interior (usuarios UACloud)
La administración electrónica incorpora este trámite que permite obtener un certificado de las tesis dirigidas en la UA. Por defecto se emite un certificado con todas las tesis, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.
En este trámite el solicitante debe escoger entre un certificado, que puede recoger múltiples cursos, o un diploma, que necesariamente corresponderá a un solo curso.
En pantalla aparecerá un listado de todos los cursos disponibles para que el usuario realice la selección pertinente.
UACloud
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