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UACloud

 

Nuevas aplicaciones y nuevas versiones de herramientas en UACloud


 Servicio de Invitados a la Wifi a través de la Gestión de identidades

 

 

NOTICIAS Y EVENTOS

11/05/2017
UACloud incorpora una herramienta para guardar marcadores

 

Ahora puedes añadir todos los Marcadores que consideres oportuno en UACloud.

Para añadir y gestionar los Marcadores se debe acceder a Mis Opciones. Los marcadores se pueden ordenar sencillamente arrastrando en pantalla cada ítem.

Si el marcador pertenece a una herramienta con sistema de acceso UA, se accederá directamente a esa herramienta, ya que el usuario ya se ha identificado. Puedes utilizarlos para organizarte el acceso a determinadas aplicaciones de UACloud.

02/05/2017
Novedades en la elaboración de las guías docentes

 

La nueva aplicación, fruto del trabajo del Servicio de Informática con el apoyo del Servicio de Lenguas, aporta las siguientes novedades:
Se elimina el cronograma de guía docente de la asignatura. Esto no impide que, a nivel interno, las comisiones académicas de Grado o Máster que así lo consideren, puedan recomendar al profesorado que se coordinen las fechas de las distintas actividades de evaluación.

No será necesario describir la metodología docente (sean clases teóricas o prácticas).

La gestión de la bibliografía y de los enlaces electrónicos visibles en la guía corresponderá a la persona responsable de la asignatura.

-Las guías del curso actual 16/17 se han copiado para el 17/18

https://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=4135.pdf.

 

24/03/2017
Breve curriculum

 

Disponible una versión abreviada del curriculum vitae, a través de la web, en él se agrupa información sobre el profesorado hasta ahora dispersa en la web de la UA y en sus bases de datos.

Para configurar el CV abreviado debe seguirse la ruta UACloud > CV Otros Servicios > Investigación > Currículo > Mi currículo > Breve currículo > Editar

16/03/2017
La e-Adm incorpora la notificación electrónica

 

Recientemente se ha incorporado la notificación electrónica en el ámbito de la Universidad de Alicante.

Cada tramitador puede seleccionar un rango determinado de asuntos, que está vinculado a su unidad administrativa. Una vez creada la notificación, la fecha de disposición es a las 00:00 horas del día siguiente y la fecha de caducidad es de 10 días naturales.

El miembro de la comunidad universitaria recibe un mensaje cuando se le remite una notificación (a las 00:00 horas del día de la disposición, 5 días antes y 1 día antes de la  caducidad):

El ciudadano también recibe un aviso en el centro de notificaciones de UACloud (esquina superior derecha).

El ciudadano puede acceder a la notificación por cuatro vías distintas:

  • Desde el correo electrónico.
  • Desde el icono (campana) de notificaciones.
  • Desde e-Administración, en el menú de notificaciones.
  • Desde un expediente que haya generado una notificación, por ejemplo un expediente de becas UA.
10/03/2017
Nuevo trámite electrónico: Solicitud de títulos propios de la UA

 

Nuevo trámite que permite solicitar los títulos de planes propios de la Universidad de Alicante. Este nuevo procedimiento incluye los títulos propios de máster, especialista y experto.

Este trámite electrónico solo estará disponible para el alumnado con fecha de finalización de estudios en el curso académico 2012-13  o posteriores.

 

03/03/2017
Se renueva la herramienta "Mi alumnado"

 

Se ha renovado la aplicación consiguiendo una mejora en el tiempo y una adaptaión en dispositivos móviles.

La mejora más destacable es la que permite al profesorado guardar listados personalizados

 

26/01/2017
Nuevo trámite electrónico: Acreditación de conocimientos de valenciano

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite al alumnado obtener un certificado de acreditación de conocimientos de valenciano.

12/12/2016
Nuevo trámite electrónico: Solicitud de cesión de datos de carácter personal

 

Se sustituye el tradicional trámite en papel por un trámite normalizado en el marco de la Administración electrónica.

En Datos debe concretar, p.ej. nombre, dirección postal , email, etc.
Si solicita correo electrónico debe leer detenidamente las consideraciones del apartado Listas de Correo.

En Formato debe indicar si la información la quiere en Excel, Access, Etiquetas, Lista de correo (solo para Email), etc.

En Condiciones de selección se debe especificar el colectivo (profesorado, estudiantes, PAS, etc.) y los criterios, p. ej. estudiantes matriculados en el curso 2016-17 en primero de los Grados de Derecho, Sociología y Humanidades.

01/12/2016
Novedad en la Administración electrónica: Notificaciones electrónicas

 

El pasado 26 de octubre se aprobó el Reglamento de notificación electrónica de la Universidad de Alicante (BOUA de 28/10/2016).

La Sede Electrónica está preparando los recursos tecnológicos que permitirán implantar en breve la notificación electrónica.

En esta entrada vamos a exponer brevemente la utilidad que permitirá al PAS emitir notificaciones electrónicas desde UACloud >> eAdministración.

29/11/2016
Novedad en UACloud - Evaluación: La recogida de prácticas puede realizarse en una sola operación

 

En Evaluación >> Entregas se dispone de la utilidad Exportar a UADrive. Todos los documentos entregados por los alumnos se agruparán en una carpeta de UADrive.

Tras la exportación, en  UADrive, el profesorado puede descargar todas las entregas a la vez.  Solo tiene que pulsar con el botón derecho en la carpeta y utilizar la opción de descarga. Esta opción genera un fichero comprimido en el que se encontrarán todas las prácticas entregadas (hasta ese momento).

09/11/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de formación

 

Siguiendo con la estrategia de desarrollo de UACloud, se ha lanzado una nueva funcionalidad, Certificados de Formación, que permitirá al Personal de Administración y Servicios generar los diplomas de los cursos gestionados por la unidad de Formación e Internacionalización del PAS así como obtener un certificado de los cursos que constan en el expediente personal de formación

UACloud/eAdministración/Trámites/Laborales.

07/11/2016
Consulta de fechas de exámenes y otras pruebas de evaluación

 

Ya se pueden consultar las fechas de exámenes oficiales y pruebas de evaluación de manera integrada.

-Los exámenes oficiales son gestionados por las Facultades.

-Las pruebas de evaluación son programadas por el profesorado.

Es esencial tener en cuenta que los exámenes oficiales se muestran siempre que tengan asignada aula, fecha y horas de realización. En caso contrario, no se mostrarán. El usuario debería contrastar esta información con la información publicada en la web (buscador de asignaturas).

17/11/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de prácticas externas

 

Este nuevo trámite, que no requiere el pago de tasas, permite al alumnado obtener un certificado por cada una de las empresas en las que haya realizado prácticas externas.

24/10/2016
Gestión de identidades para el PDI

 

 El personal administrativo con destino en Departamentos e Institutos universitarios tiene acceso a esta herramienta, con los permisos específicos para gestionar la identidad del profesorado adscrito a su Dpto./Inst.

La gestión de identidad tiene dos funciones:

13/10/2016
Novedades en UACloud: Servicio de Invitados a la Wifi a través de la Gestión de identidades

 

 Todo el profesorado y el PAS puede generar hasta 10 usuarios temporales simultáneos para el acceso a la wifi de la UA. Cada una de las cuentas podrá tener una vigencia de hasta 10 días

03/10/2016
Renovación de la herramienta Debates

 

   Se incorpora a UACloud esta herramienta de interacción docente, que permitía al profesorado crear foros de discusión con su alumnado.

     Como novedad, no sólo podrán utilizarse en la docencia y en los grupos de trabajo, sino que pueden compartirse con cualquier miembro de la comunidad universitaria.

27/09/2016
Nuevo trámite electrónico: Documento de acuerdo de prácticas

 

Se ha incorporado a la Administración electrónica un nuevo trámite Documento de Acuerdo de Prácticas

27/09/2016
Novedad en UACloud: Prácticas en empresas

 

Esta nueva herramienta  permite la gestión y el seguimiento de las prácticas en empresas. Prácticas en empresa integra las herramientas de comunicación disponibles en UACloud: Anuncios, tutorías, mensajes, grupos de trabajo y compartir documentación

 

13/09/2016
Nueva aplicación en UACloud: Horarios

 

Disponible con los horarios de alumnado y profesorado

Permite la exportación de los horarios, globales o segmentados, para su utilización en otras utilidades o dispositivos.

http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uahorarios/horarios.html

15/07/2016
Novedades en UACloud: UACloud para móvil y Herramienta de ayuda a la detección de plagio

 De acuerdo con la estrategia de desarrollo de UACloud, se han lanzado 2 novedades relevantes:

  • UACloud para móvil. Permite acceder a todos los servicios que ofrece nuestro UACloud desde los dispositivos móviles (+info)
  • Herramienta de ayuda a la detección de plagio. Permite la detección de similitudes en los trabajos escritos o potenciales copias. (+info)
19/07/2016
Nueva aplicación en UACloud: Gestión de identidades

 

La herramienta de Gestión de identidades permitirá a las secretarías académicas

-Dar de alta a los estudiantes.

-Insertar el correo personal de los estudiantes cuando no recuerden su contraseña.

Esta herramienta complementa al nuevo sistema de renovación de contraseñas.

Cuando un/a estudiante no recuerde su contraseña y tampoco sepa el correo personal alternativo incluido en su perfil, tendrá que contactar con la secretaría correspondiente e identificarse para que la secretaría lo incluya.

http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/gestidentform/gestion-de-identidades.html

11/07/2016
Novedad en UACloud: Evaluación

 

En CV Otros servicios existían dos grupos de herramientas de evaluación: Pruebas objetivas y Controles.

Esta nueva app las sustituye en UACloud: Aquí el profesorado podrá asignar tests, parciales, entregas de prácticas y controles calculados.

    http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uaevalua/evaluacion.html

 

06/06/2016
Cuestionarios se integra en UACloud

 

La herramienta Cuestionarios permite la recogida de información vía web. Los usos son muy variados y van desde la realización de encuestas y sondeos, la creación de formularios administrativos de todo tipo a la realización de tests online.

Hay funcionalidades nuevas y la interfaz tiene pequeños cambios, pero básicamente se seguirá trabajando tal y como se hacía hasta ahora en la versión 2 de Cuestionarios

Entre las novedades se puede destacar:

  • Versión inglesa. Cuando sea oportuno podrá crearse la versión inglesa de un formulario, por ejemplo para inscripciones de congresos internacionales.
  • Cuestionarios en PDF. Pueden incorporarse automáticamente cuestionarios de tipo test (para  opciones de radio) maquetados en documentos PDF.
  • Adaptación a dispositivos móviles.
08/06/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de matrícula

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite al alumnado obtener un certificado de matrícula de cada titulación o curso.

 

01/06/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de tutela de prácticas

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite al profesorado obtener un certificado (por cursos académicos) de los trabajos de tutela y supervisión académica de las prácticas formativas.

17/05/2016
Novedad en UACloud: Smart University

 

La herramienta SmartUA se ha creado con los siguientes objetivos:

-Mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

-Servir de interconexión entre las personas y sistemas para conseguir un mayor aprovechamiento de recursos.

-Localizar y visualizar, de manera sencilla, toda la información generada.

-Poner dicha información a disposición de la comunidad.

 

20/04/2016
Nuevas aplicaciones y nuevas versiones de herramientas en UACloud

 

Se han puesto en marcha las siguientes novedades:

Nuevas aplicaciones: Apoyo Estudiantes, Cartera de Proyectos TI y Grupos de Trabajo.

Nuevas versiones: Anuncios, Tutorías, Mensajes, UADrive y Ficha del alumno.

19/04/2016
Nueva aplicación en UACloud: Cartera de Proyectos TI

 

Esta nueva aplicación permite a los promotores potenciales (vicerrectores/as, directores/as de secretariado, gerente, decanos/as y administradores/as de centros, directores/as de servicios y unidades, directores/as de área) solicitar los proyectos y realizar el seguimiento de los mismos. El resto de usuarios puede acceder a un resumen general de los proyectos desde 2014.

18/04/2016
Nueva aplicación en UACloud: Apoyo estudiantes

 

Esta aplicación permite acceder a la tramitación de los servicios que presta el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

05/04/2016
Firma digital de programas de asignaturas

 

Los programas están integrados dentro de la Guía Docente y para cada curso académico se establecen los plazos para su cumplimentación.

16/02/2016
Nuevos trámites electrónicos: Acreditación de competencias linguísticas y Reconocimiento de créditos

 

La Administración electrónica incorpora dos nuevos procedimientos que permiten solicitar la acreditación de competencias lingüísticas y el reconocimiento de créditos.

Estas dos solicitudes estaban disponibles en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Expediente.

16/02/2016
Nueva aplicación en UACloud: Expediente académico

 

Esta aplicación recoge las herramientas que estaban disponibles en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Expediente.

 

09/02/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de tutela de trabajos y proyectos de fin de estudios

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite al profesorado obtener un certificado de los trabajos fin de Grado y Máster tutelados en la UA. Por defecto se emite un certificado con todos los trabajos tutelados, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.

05/02/2016
Publicar y compartir material audivisual de Vértice

 

Podemos publicar y compartir material audiovisual de Vértice con
– alumnado,
– otros compañeros (PAS o PDI) o, incluso…
– con todo el personal de la UA (limitado a quien tenga acceso a UACloud).

Tanto para vídeos sueltos como para colecciones de Vértice, mediante la opción “Gestionar Publicaciones” de Vértice, disponemos de las opciones de publicación
UADrive, y
UACloud – Visibilidad Interior (usuarios UACloud)

28/01/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificado de dirección de tesis

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite obtener un certificado de las tesis dirigidas en la UA. Por defecto se emite un certificado con todas las tesis, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.

08/01/2016
Nuevo trámite electrónico: Certificados y diplomas de cursos de especialización

 

En este trámite el solicitante debe escoger entre un certificado, que puede recoger múltiples cursos, o un diploma, que necesariamente corresponderá a un solo curso.

En pantalla aparecerá un listado de todos los cursos disponibles para que el usuario realice la selección pertinente.

 

 

 

 

 

 

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