Equipamiento

La granja de render está integrada por ordenadores de altas prestaciones en un ambiente especialmente acondicionado, con sobreprotección eléctrica y redundancia que permite disponibilidad las 24 horas del día para completar en tiempo cualquier proceso de renderizado.

Render

El sistema está compuesto por los siguientes módulos con software específico:

Ordenadores de renderizado

El servidor de renderizado es un ordenador de rack, modular, compuesto por cuatro unidades HP Proliant DL370g6 con cuatro discos duros cada una, interconectados para dar servicio a cualquier punto de la Universidad de Alicante.

Software

El proceso de renderizado se lleva a cabo mediante el motor de procesamiento Blender, en su última versión.

Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia

Biblioteca General