Equipamiento

El equipamiento de Producción Audiovisual está destinado a la planificación, coordinación, diseño y producción de materiales de comunicación audiovisual de alta calidad. El objetivo de este equipamiento es la creación de contenidos audiovisuales por parte del personal de la UA o bien como prácticas a estudiantes para que éstos desarrollen sus conocimientos recibidos durante su formación académica.

Audiovisual production

El estudio de producción audiovisual instalado cuenta con los siguientes componentes:

Cámaras de vídeo

Para realizar la captura de vídeo en formato digital se utilizará la cámara de vídeo Canon XH A1 S, es un cámara compacta y manejable que ofrece grabaciones de HDV 1080i de calidad profesiona, junto con el trípode de vídeo Manfrotto 545GB y cabeza 501HDV.

Sistema de realización de vídeo

El estudio incluye un sistema de producción completo que incluye un rack de producción de vídeo y una mesa de mezclas de audio. En primer lugar, el rack de vídeo incluye un mezclador de vídeo/audio Datavideo MS-800B con sistema de intercom ITC100 y grabador de disco duro. Por otro lado, se dispone de una mesa de mezclas Yamaha EMX312-SC,

Equipo informático

El equipo informático gestiona la señal audiovisual y dispone de la capacidad suficiente para procesado y conversión de audio y vídeo. Se disponen de 20 estaciones de trabajo con monitor LED de 22 pulgadas y suites de software audiovisual profesional: Adobe Creative Suite Master Collection y Autodesk Entertainment Creation Suite Ultimate.

Equipos auxiliares de audio

Como elementos auxiliares para la producción se dispone de un sistema de microfonía inalámbrica Senheiser EW 122-P-G3, un micrófono de sobremesa Senheiser MZH3040 con base MZTX31PTT, y un micrófono de mano Shure SM58. Se dispone también de una pareja de monitores de estudio Yamaha MSP3 y un auricular AKG K44.

Sistemas de iluminación

El sistema de iluminación está compuesto por un conjunto de focos de luz fría Dexel LFS 4-55W y un conjunto de focos fresnel Dexel Vulcano 650W.

Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia

Biblioteca General