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Preguntas frecuentes

En esta página iremos colgando las preguntas más recurrentes que nos hacéis sobre la aplicación para móviles de la Universidad de Alicante.

 

APLICACIÓN

No encuentro el acceso al webmail

Lógico, no existe.  No creemos que esta aplicación sea el mejor sitio para consultar tu webmail ni lo hemos pretendido nunca.  Esta aplicación intenta facilitarte la información de la Universidad y darte un mejor acceso al Campus Virtual.  Entendemos que hay muchas aplicaciones de correo para los móviles que te permiten gestionar el correo de la cuenta de la universidad mejor de lo que nosotros podríamos ofrecerte.  Te animamos a que explores la tienda de aplicaciones de tu móvil y las pruebes.

Le faltan las notificaciones ¿No creéis que mejoraría mucho?

Pues sí, le faltan las notificaciones y mejoraría mucho.  Lo hemos estado estudiando, pero se necesita cierta infraestructura a nivel de servidores y de implementación muy grande que, ahora mismo, no nos podemos permitir.   Si la aplicación tiene su aceptación y continua sus mejoras, podría ser que en siguientes versiones podamos crear toda la infraestructura necesaria, pero a día de hoy es muy complicado.

Cierto apartado bloquea la aplicación o la cierra

Posiblemente se deba a un error por nuestra parte.  Debéis entender que se trata de una aplicación que afecta a más de 35.000 personas, cada una con una información muy heterogénea y que nos es imposible probar absolutamente todos los módulos con toda la casuística posible.  Hay veces que es problema nuestro, otras veces el problema es que la información que tenemos no es consistente.  En estos casos os agradeceríamos que os pusieseis en contacto con nosotros para que podamos estudiar el problema y corregirlo lo antes posible.  De hecho ya se han puesto algunos alumnos comentándonos problemas y los hemos ido solucionando.  Si algo no te funciona, coméntanoslo para mejorarlo.

La versión de iPhone tiene muchos más módulos que la de Android

Pues sí, es cierto, la versión de iPhone tiene más módulos que la de Android.  Pero debéis entender que el desarrollo de la de iPhone lo lleva un compañero en sus ratos libres porque le gusta, la versión de Android ahora mismo está parada y solo se corrigen los errores que se detectan.  Actualmente no hay presupuesto para estas aplicaciones y gran parte se desarrolla en casa en ratos libres.  Como siempre hemos apuntado desde aquí, tened en cuenta que, aunque la versión de Android solo tenga el horario y las tutorías, tenéis dos módulos más de los que tiene prácticamente cualquier otra universidad española (en Android solo nos supera la Universidad Alfonso X, la cual ha apostado exclusivamente por esta plataforma y se trata de una Universidad privada).

¿Cuándo saldrá una versión para mi móvil?

Actualmente, como os hemos comentado no hay presupuesto para nuevos desarrollos, por lo que no hay previstas nuevas versiones.

iPHONE

En la nueva versión (2.3) de iUA me han desaparecido los documentos de la aplicación

Efectivamente, en esta versión Apple nos ha exigido modificar todo el sistema de ficheros para adaptarnos a unos nuevos requisitos.  Por lo tanto los documentos ya no se guardan en los mismos directorios y, al actualizar la aplicación a la nueva versión te desaparecerán.

Problemas sincronizando el horario

Se ha detectado un problema con la sincronización del horario con la nueva versión de iOS (versión 6.0 o superiores).  Ahora, Apple exique que se valide el acceso a la información del calendario con el usuario de una forma distinta a lo que ocurría con los sistemas anteriores, por lo que no será posible sincronizar los horarios hasta que se publique la nueva versión de iUA.

Desde el Servicio de Informática sentimos las molestias y agradecemos a todos aquellos usuarios que nos indicaron el problema a través del buzón de sugerencias. 

Para permitir el acceso a la aplicación debéis hacer lo siguiente: 

Debes ir a los AJUSTES de tu dispositivo, a la opción PRIVACIDAD y a CALENDARIOS.  Ahí debe aparecer la aplicación iUA y debe aparecer como habilitado el acceso.  Si no está habilitado deberás habilitarlo.

ANDROID

Error "No se han encontrado perfiles para este usuario"

En ciertos casos al intentar entrar en Campus Virtual desde la aplicación UA de Android aparece el mensaje "No se han encontrado perfiles para este usuario".

La forma de solucionar este problema es cambiar los datos del formulario (login y password) por otros cualquiera, aunque sean incorrectos, intentar entrar, y tras obtener un error de autenticación volver a introducir los datos correctos. Con esto debería funcionar correctamente.

Estamos trabajando para solucionar este problema en próximas actualizaciones.

 

TUTORÍAS

¿Cómo elimino una tutoría?

Desde la primera versión del programa, se os permite eliminar tutorías, para lo que se sigue la misma "fórmula" que en el resto de aplicaciones del iPhone. Bastará pasar un dedo sobre la tutoría a borrar de izquierda a derecha para que nos muestre el botón de "Eliminar" la tutoría.

Imagen que muestra como eliminar una tutoría en iUA

En el siguiente video se explica de forma "cómoda" como se puede eliminar una tutoría.

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MATERIALES

Los materiales no se refrescan ¿Algo va mal?

Sois muchos los que nos habéis comentado que los materiales no se refrescan en la aplicación, y tenemos que deciros que no es cierto.  El problema está en que el refresco de materiales es una operación muy costosa, por lo que solo se lanza de forma automática si se detecta que no existe ningún material para la asignatura.  Una vez que hemos detectado que ya hay materiales, solo se vuelven a actualizar a solicitud del usuario moviendo la lista hacia abajo hasta que se "dispare" la opción de "refrescar".  De esta forma, si lo que queréis es consultar uno de los materiales que ya habéis descargado no tendréis que esperar a que actualice los materiales.

Estamos trabajando en una nueva forma de actualización de los módulos que no sea intrusiva (que no  os haga esperar a la carga para poder trabajar con los contenidos que tenéis descargados) en la siguiente versión la usaremos en los módulos de tutorías y materiales que son los que tienen las actualizaciones más costosas e iremos intentando usarla en todos los módulos.

Como actualizar los materiales en iUA

Video explicativo de como se puede actualizar los materiales en la aplicación iUA para iPhone.

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¿Cómo accedo a los materiales descargados previamente?

Una vez que habéis descargado un material, se queda en vuestro dispositivo y podréis consultarlo sin tener que volver a descargarlo, incluso en sitios donde no disponéis de conexión a Internet.  Para acceder al mismo tenéis dos posibilidades:

  1. Acceder a través de la opción principal DOCUMENTOS, donde se almacenan todos los documentos que la aplicación se descarga.
  2. Acceder por la opción CAMPUS VIRTUAL hasta la pantalla de descarga y pulsar el botón que aparece en la parte superior derecha.  Este botón os llevará directamente a la carpeta de descargas donde se guardó el documento.

Imagen con el listado de materiales disponibles y el acceso a la carpeta donde se descarga

Servicio de Informática iUA


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