Saltar apartados

iUA: aplicación de la UA para dispositivos móviles

La demanda para que los recursos electrónicos de la Universidad de Alicante sean accesibles desde dispositivos móviles es cada vez mayor. Para atender esta demanda de la comunidad universitaria se ha puesto en marcha un proyecto para permitir el acceso a los servicios electrónicos desde distintos dispositivos y plataformas. La primera fase de este proyecto ha consistido en el desarrollo una aplicación, iUA, que ya se encuentra disponible en el Apple Store para que puedas acceder desde tu móvil a distintos servicios. 

NOTICIAS Y EVENTOS

23/09/2013
¿Problemas con la sincronización de horarios?

Si os encontraís que no se os están sincronizando los horarios, es posible que os pase lo siguiente:

 

Con los cambios de iOS, ahora es necesario dar permiso a la aplicación iUA para que pueda acceder a vuestro calendario para sincronizar los horarios.

Para habilitar el acceso a Calendarios a nuestra aplicación, debes ir a los AJUSTES de tu dispositivo, a la opción PRIVACIDAD y a CALENDARIOS.  Ahí debe aparecer la aplicación iUA y debe aparecer como habilitado el acceso.  Si no está habilitado deberás habilitarlo.

 

Una vez hecho este cambio prueba a volver a sincronizar. 

 

13/09/2013
Gran arranque de curso

Las aplicaciones móviles de la UA se están descargando a un buen ritmo, lo que provoca que nuestra aplicación se encuentre en los primeros puestos de la categoría Educación tanto en la App Store como en Google Play.

Esperamos que nos enviéis todas las ideas para mejorarlas que se os ocurran.

16/04/2013
Actualizada la aplicación para Android

Se ha actualizado la aplicación de la Ua para dispositivos Android.  En esta actualización se ha corregido un error que existía en la portada de la aplicación al tenerla en formato apaisado y que no permitía arranzar la aplicación para los dispositivos con esta disposición por defecto.  También se ha intentado mejorar la descarga de materiales para que funcione en un mayor número de dispositivos.  Además se ha añadido el módulo Controles en el perfil del alumnado para que puedan ver los controles asignados por el profesorado así como las calificaciones y comentarios que obtienen.

27/03/2013
Nueva versión de la aplicación de Android

El Servicio de Informática acaba de actualizar la versión de la aplicación móvil para dispositivos Android. 

21/02/2013
Problemas o sugerencias sobre la aplicación para iPhone

Haznos llegar tus problemas o sugerencias sobre la aplicación móvil de la UA para intentar mejorarla.

Entre todos podremos hacer un gran producto.

19/02/2013
Actualizada la versión de iUA a la 3.01

Se ha actualizado la aplicación iUA para arreglar el problema con las notas de expediente

11/02/2013
Nueva versión de iUA

Ya está disponible la nueva versión de la aplicación iUA para iPhone, iPod y iPad.  Podréis descargarla desde la App Store o aprovechando la función de actualización si tenéis instalada una versión previa.

Nota: se ha detectado un problema con la nota numérica en el expediente del alumnado que se corregirá en breve.

15/01/2013
iUA: Problema con la sincronización del horario en iOS6

Se ha detectado un problema con la sincronización del horario con la nueva versión de iOS (versión 6.0 o superiores).  Ahora, Apple exique que se valide el acceso a la información del calendario con el usuario de una forma distinta a lo que ocurría con los sistemas anteriores, por lo que no será posible sincronizar los horarios hasta que se publique la nueva versión de iUA.

Desde el Servicio de Informática sentimos las molestias y agradecemos a todos aquellos usuarios que nos indicaron el problema a través del buzón de sugerencias. 

10/05/2012
Añadido el vídeo de como se actualizan los materiales

El refresco de materiales es una operación muy costosa, por lo que solo se lanza de forma automática si se detecta que no existe ningún material para la asignatura.  Una vez que hemos detectado que ya hay materiales, solo se vuelven a actualizar a solicitud del usuario moviendo la lista hacia abajo hasta que se "dispare" la opción de "refrescar".  De esta forma, si lo que queréis es consultar uno de los materiales que ya habéis descargado no tendréis que esperar a que actualice los materiales.

05/03/2012
Nueva versión de la aplicación iUA para iPhone (versión 2.3)

El viernes Apple aceptó la nueva actualización de la aplicación iUA (versión 2.3) para dispositivos iOS.

Se han añadido dos nuevos módulos al Campus Virtual:

  • Controles: donde el alumnado podrá consultar los controles que tiene pendientes o los que ya han pasado.
  • Enlaces de interés: este módulo se encuentra tanto en el perfil del profesorado como en el del alumnado y permite acceder a los enlaces de interés que haya publicado el profesorado de la asignatura.

Desde el Servicio de Informática esperamos que os gusten las mejoras y que continuéis realizándonos sugerencias para mejorar la aplicación.

23/02/2012
Problema en la versión de Android con los perfiles

Hemos detectado que en ciertos casos al intentar entrar en Campus Virtual desde la aplicación UA de Android aparece el mensaje "No se han encontrado perfiles para este usuario".

La forma de solucionar este problema es cambiar los datos del formulario (login y password) por otros cualquiera, aunque sean incorrectos, intentar entrar, y tras obtener un error de autenticación volver a introducir los datos correctos. Con esto debería funcionar correctamente.

Estamos trabajando para solucionar este problema en próximas actualizaciones.

14/02/2012
La aplicación de la UA para móviles en el Android Market

La aplicación de la universidad para móviles Android ocupa actualmente la posición 28 entre las aplicaciones educativas gratuitas más descargadas.

Esperamos poder seguir mejorando la aplicación para mejorar la posición actual.

13/02/2012
Preguntas frecuentes

Se  ha creado una sección en la web de la aplicación para móviles de la universidad con las preguntas más frecuentes que nos realizais.  Si tenéis alguna duda, pasaros por la sección por si ya está contestada.  En caso contrario, no dudeis en utilizar el formulario para enviarnos una sugerencia o cualqueir duda que tengáis.

07/02/2012
Actualizada la aplicación para móviles Android

Se ha actualizado la versión para modificar la forma con la que se entra en Campus Virtual.

 

A continuación se describen los pasos para actualizar la aplicación a la última versión:

1. Entrar en la aplicación Android Market.

2. Pulsar la tecla “Menú” y acceder a “Descargadas”.

3. Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas, y en UA habrá una actualización disponible. Hay que pulsar sobre ella para ir a la ficha de la aplicación UA, y en esa ficha pulsar el botón “Actualizar” para que realice la actualización.

 

Según la configuración del móvil es posible que en algunos casos la actualización se realice de forma automática.

Servicio de Informática iUA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464