Convocatorias 2006: redes de software libre Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Servicios
Logo Servicio de Informática<br />Innovación Tecnológica y Educativa   Servicio de Informática
Innovación Tecnológica y Educativa
Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Convocatorias 2006: redes de software libre

Convocatoria de ayudas para la creación de Redes Tecnológicas de Introducción de Software Libre en Asignaturas

Prorrogado el plazo hasta el 24 de marzo

1. OBJETO Y DOTACIÓN

2. SOLICITANTES

3. PLAZOS

4. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

5. VALORACIÓN DE LAS REDES Y CONCESIÓN DE AYUDAS

6. SEGUIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

7. OBLIGACIONES

Modelo de solicitud: formato rtf (66 KB)

1. OBJETO Y DOTACIÓN

Con la finalidad de fomentar la utilización del software libre en la Universidad de Alicante, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa convoca ayudas para aquellos grupos de profesores que investiguen acerca de los impactos y posibilidades de la aplicación del mismo en una asignatura concreta.

Tendrán especial consideración aquéllos grupos de profesores de una misma asignatura o de una misma área de conocimiento.

No serán tenidas en cuentas aquellas redes cuya temática y finalidad sea similar a la convocatoria de redes de investigación financiadas por el ICE o a la convocatoria de redes tecnológicas de innovación educativa.

La dotación global de esta modalidad, dentro de la convocatoria de ayudas de 2006, asciende a 50.000 €.

La asignación por red no superará los 900 €.

2. SOLICITANTES

Una red tecnológica de introducción de software libre podrá estar formada por grupos de profesoras/es de la Universidad de Alicante, en la que una/o de ellas/os, asumirá el papel de coordinador/a.

El número mínimo de profesoras/es para componer una red será de 4 y el máximo de 10.

Un profesor/a puede pertenecer a varias redes temáticas de investigación en software libre pero, en ese caso, únicamente la ayuda económica será considerada por la participación en una de ellas.

3. PLAZOS

Presentación de las solicitudes: hasta el 3 de marzo de 2006. Prorrogado hasta el 24 de marzo.

Resolución y comunicación de las ayudas: 17 de marzo de 2006. 7 de abril de 2006.

Disponibilidad de la ayuda: ingreso del 50% de la ayuda en junio de 2006.

Informe final y conclusiones: 24 de noviembre de 2006 (la presentación del informe final supondrá la dotación del 50% restante de la ayuda concedida).

4. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las solicitudes que se presenten deberán tomar como modelo el que aparece disponible en la página web (formato rtf) de la Unidad de Innovación Educativa, dentro del plazo establecido en esta convocatoria.

El impreso de solicitud ( formato rtf) se presentará en el Registro General dirigido al Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, y además se remitirá copia por correo electrónico a la dirección innovacio.educativa@ua.es

5. VALORACIÓN DE LAS REDES Y CONCESIÓN DE AYUDAS

Las propuestas serán seleccionados por un Comité de Valoración constituido por:

6. SEGUIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

El seguimiento de las redes, el soporte técnico y el asesoramiento metodológico serán canalizados a través del Punto DIT (Docencia e Innovación Tecnológica).

7. OBLIGACIONES

Los beneficiarios de estas ayudas se comprometen a: