Convocatorias 2006: ayudas uso CV Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Servicios
Logo Servicio de Informática<br />Innovación Tecnológica y Educativa   Servicio de Informática
Innovación Tecnológica y Educativa
Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Convocatorias 2006: ayudas uso CV

Convocatoria de ayudas directas por la utilización del Campus Virtual como herramienta de innovación educativa en asignaturas de titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo

1. OBJETO Y DOTACIÓN

2. SOLICITANTES

3. PLAZOS

4. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

5. OBTENCIÓN DE DATOS

Modelo de solicitud: formato rtf (59 KB)

1. OBJETO Y DOTACIÓN

Con la finalidad de fomentar la utilización de las funcionalidades del Campus Virtual destinadas a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas oficiales de primer y segundo ciclo, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa asignará ayudas directas en función de la utilización de las mismas por parte del profesorado de la Universidad de Alicante.

El objetivo de esta convocatoria es, por una parte, potenciar la colaboración entre los profesores que imparten una misma asignatura y, por otra, reconocer el esfuerzo que muchos profesores invierten en mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje utilizando la herramienta Campus Virtual.

Esta convocatoria se enmarca en un plan plurianual (3 años) de incentivación a la utilización del Campus Virtual en la que se irán asignando ayudas en función de la utilización de diferentes funcionalidades del mismo. En esta edición se asignarán ayudas atendiendo a la utilización de: Programa de la asignatura, Tutorías, Enlaces y Materiales.

Para el reparto de las ayudas por la utilización de cada una de las funcionalidades mencionadas se asignará un porcentaje de la cantidad total de la convocatoria (ver 5.- Obtención de datos ):

Funcionalidad

Cuantía económica

Programa de asignatura

40 %

Tutorías

25 %

25 %

10 %

Las ayudas serán distribuídas en función de los créditos totales, según el plan de estudios correspondiente, de las asignaturas solicitantes y serán asignadas a los departamentos a los que pertenezcan sus profesores.

Si la docencia de una asignatura está compartida por diferentes áreas de conocimiento, se repartirán las ayudas entre los departamentos a los que estas áreas están adscritas, siempre en función del porcentaje de reparto de cada una de ellas.

La dotación global de esta modalidad, dentro de la convocatoria de Innovación Tecnológico-Educativa de 2005-06, asciende a 120.000 €.

La dotación por asignatura no superará los 900 .

2. SOLICITANTES

El profesorado de la Universidad de Alicante podrá presentar la solicitud para recibir estas ayudas. Al ir las ayudas destinadas a asignaturas, únicamente se aceptará una solicitud por asignatura. Cada profesor/a, como máximo, podrá participar en la solicitud de 3 ayudas.

La solicitud de participación en la convocatoria debe ir firmada por el director del departamento o departamentos responsables y por todos los profesores de la asignatura.

3. PLAZOS

Presentación de las solicitudes: hasta el 24 de marzo de 2006.

Resolución y comunicación de las ayudas: 29 de septiembre de 2006.

4. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las asignaturas que deseen solicitar esta ayuda deberán presentar el impreso de solicitud (formato rtf), dentro del plazo establecido en esta convocatoria e incluyendo de forma imprescindible:

a) Firma del director/a del departamento/s.
b) Firma del coordinador/a de la asignatura.
c) Firma de todo el profesorado que la imparte.

El impreso de solicitud (formato rtf) se presentará en el Registro General dirigidos al Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, y además se remitirá copia por correo electrónico a la dirección innovacio.educativa@ua.es

5. OBTENCIÓN DE DATOS Y REPARTO DE AYUDAS.

La obtención de datos del curso 2005/2006 para el reparto de las ayudas se realizará entre el 4 y el 15 de septiembre de 2006.

Las asignaturas solicitantes deben ser asignaturas oficiales de primer y segundo ciclo con docencia en el curso 2005/2006.

5.1.- PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Esta funcionalidad será tenida en cuenta solamente cuando el programa disponga de toda la información:

•  Objetivos de la asignatura / competencias.
•  Métodos docentes.
•  Tipos de exámenes y evaluaciones.
•  Contenido (programa).

5.2.- TUTORÍAS

Esta funcionalidad será tenida en cuenta solamente cuando se hayan respondido más del 85% de las tutorías recibidas a través de Campus Virtual, a partir de un mínimo de tutorías recibidas, que se establece en 10.

5.3.- ENLACES

Esta funcionalidad será tenida en cuenta solamente cuando tengan a disposición de su alumnado más de 5 enlaces interesantes para la asignatura.

5.4.- MATERIALES

Esta funcionalidad será tenida en cuenta solamente cuando, al menos, tengan a disposición de su alumnado 5 materiales.