Convocatorias 2004: Ayudas uso CV Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Servicios
Logo Servicio de Informática<br />Innovación Tecnológica y Educativa   Servicio de Informática
Innovación Tecnológica y Educativa
Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa

Convocatorias 2004: Ayudas uso CV

Convocatoria de ayudas para la utilización del Campus Virtual como herramienta de innovación educativa

1. OBJETO Y DOTACIÓN

2. SOLICITANTES

3. SEGUIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

4. PLAZOS

5. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

6. VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS Y CONCESIÓN DE AYUDAS

7. OBLIGACIONES

Modelo de solicitud: formato word .doc

1. OBJETO Y DOTACIÓN

Con la finalidad de fomentar la utilización de las funcionalidades del Campus Virtual destinadas a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad convoca ayudas para la realización por parte del profesorado de la Universidad de Alicante de proyectos de innovación educativa.

El objetivo de esta convocatoria es tanto la elaboración de materiales específicamente diseñados para ser utilizados en Campus Virtual, como la aplicación de estrategias y utilización de sus herramientas destinadas a mejorar la calidad de la formación en asignaturas de la Universidad de Alicante.

Tendrán especial consideración aquellos proyectos que contemplen la adaptación al nuevo modelo de crédito (sistema europeo de transferencia de créditos ECTS) que implica la puesta en marcha  del Espacio Europeo de Educación Superior.

La propiedad intelectual de los proyectos subvencionados, corresponderá a sus autores.

La dotación global de esta modalidad, dentro de la convocatoria de ayudas de 2004, asciende a 90.000 euros.

Se establece una dotación máxima de 1.000 euros por proyecto.

2. SOLICITANTES

El profesorado de la Universidad de Alicante podrá, individualmente o en grupo, presentar un proyecto de utilización de las herramientas docentes del Campus Virtual. Aquellos proyectos presentados en equipo por varios profesor@s responsables de un proyecto docente amplio en asignaturas y alumnado o integrantes de un grupo establecido en las Redes de Profesorado del ICE, tendrán una consideración especial, pese a que no se podrá sobrepasar el límite de la dotación por proyecto (establecido en 1.000 €).

3. SEGUIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

El proyecto podrá contemplar la necesidad de recibir soporte técnico facilitado por los servicios de la Universidad de Alicante. En este supuesto se deberá especificar el tipo de apoyo requerido, las actividades a desarrollar y una estimación de las horas necesarias para realizar las tareas de apoyo.

El seguimiento de la ejecución de los proyectos, el apoyo técnico y el asesoramiento metodológico serán canalizados a través del Punto DIT (Docencia e Innovación Tecnológica).

4. PLAZOS

Presentación de los proyectos: hasta el 15 de enero de 2005 (prorrogado hasta el 21 de enero).

Resolución y comunicación de las ayudas: 15 de febrero de 2005.

Disponibilidad de la ayuda: ingreso del 100% de la ayuda en febrero de 2005.

Informe sobre grado de ejecución del proyecto: 15 de julio de 2005.

Conclusión del proyecto: 21 de diciembre de 2005.

Encuentro sobre Innovación Educativa (presentación pública de los resultados del proyecto): febrero de 2006.

5. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Los proyectos que se presenten deberán tomar como modelo el que aparece disponible en la página web (formato word) de la Unidad de Innovación Educativa, dentro del plazo establecido en esta convocatoria e incluyendo:

a) Identificación: se especificará el título del proyecto, las áreas de conocimiento y asignaturas implicadas (nº de alumno/as).

b) Planificación y metodología: punto de partida, objetivos que se pretenden, plan de trabajo.

c) Descripción detallada de las herramientas, materiales y recursos didácticos que se van a utilizar.

d) Soporte técnico necesario (en su caso). Será conveniente explicar los recursos técnicos propios que utilizarán los autores de los materiales de cada proyecto y en su caso, detallar de forma exhaustiva la asistencia adicional por parte de los servicios técnicos de la Universidad de Alicante (alojamiento en servidor, trabajos de programación, diseño web, diseño multimedia, etc.).

El impreso de solicitud (formato word) se presentará en el Registro General, dirigidos al Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad, y además se remitirá una copia por correo electrónico a la dirección innovacio.educativa@ua.es

6. VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS Y CONCESIÓN DE AYUDAS

Los proyectos serán seleccionados por un Comité de Valoración constituido por:

La Comisión de Valoración se reserva la evaluación del soporte técnico solicitado y su adaptación, contando para ello con el asesoramiento del Servicio de Informática u otros servicios implicados (según la memoria presentada).

7. OBLIGACIONES

Los beneficiarios de estas ayudas se comprometen a: