Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Informática

Nuevas Medidas contra el Abuso en el Correo Electrónico

La Universidad ya tiene en funcionamiento medidas contra el abuso en el correo electrónico (correo basura o spam). En los últimos meses estas medidas no han sido suficientes para impedir un nuevo incremento en la recepción de correos no deseados.

Para minimizar el problema se ha instalado un nuevo software que permite identificar un mensaje como spam en base a una serie de reglas heurísticas. Es posible que algún mensaje de correo sea clasificado por el software de filtrado como spam de forma errónea (falso positivo). Para evitar que se puedan perder mensajes correctos se ha decidido marcar el "asunto" del correo electrónico clasificado como spam con el texto [POSSIBLESPAM] y dejar al usuario la decisión final de que hacer con este tipo de mensajes.

Se propone que el usuario configure un filtro en el programa lector de correo que envíe estos mensajes a una carpeta que se revise periódicamente.

Si encuentra algún correo válido marcado como [POSSIBLESPAM] y lo encuentra procedente puede enviar una copia de ese correo a spam@ua.es con objeto de analizar el mensaje e intentar ajustar el sistema.

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook