PREPARAR NUESTRA PÁGINA PARA LOS BUSCADORES Servicio de Informática

Servicio de Informática

PREPARAR NUESTRA PÁGINA PARA LOS BUSCADORES

INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO

Se los denomina "metadatos" (información acerca de los datos) y su objetivo es orientar al usuario en cuanto a la información que se puede encontrar en la página web.

La forma de dotar de esta información a una página web dentro de Composer de Mozilla es seleccionando 'Título y propiedades de la página' dentro de ‘Formato’ de la barra de menús.

INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO

INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO 2

El ‘Título’ nos permite además de titular nuestra página web, servir de utilidad a los buscadores para indexar nuestra página web por ese título y tanto ‘Autor’ como ‘Descripción’ hacen referencia a lo que hemos venido a llamar Metadatos.

Las etiquetas que Composer de Mozilla nos inserta cuando introducimos estos datos son:

PALABRAS CLAVE

Además de introducir los metadatos, ‘Autor’ y ‘Descripción’ se pueden introducir otros tantos como por ejemplo ‘Copyright’, ‘keywords’... Sin embargo, Composer de Mozilla no tiene una ventana específica para ellos por lo que debemos entrar en el código fuente y escribirlos nosotros.