ENTENDER NUESTRA ZONA DE TRABAJO Servicio de Informática

ENTENDER NUESTRA ZONA DE TRABAJO

ESTRUCTURA DE LAS PÁGINAS

Página Principal

La página principal de la Universidad de Alicante está dividida en cinco partes claramente diferenciadas. La primera es la cabecera que contiene el logotipo oficial junto con una foto y justo debajo de la cabecera aparece una barra de menú (webmail, novedades...). El cuerpo viene dividido en tres partes: en el extremo izquierdo pueden verse las noticias más relevantes que se han producido en la universidad, en el centro aparecen todas y cada una de las secciones en las que se ha estructurado el web junto con una pequeña descripción de lo que contiene cada una, y a la derecha se muestran una serie de opciones como son Campus Virtual, Biblioteca Virtual... que prácticamente se han convertido en secciones fijas dentro de la página web.

Página Principal

Páginas de primer nivel

En esta página se mantiene tanto la cabecera como la barra de menús superior. En la parte izquierda, se ha sustituido el apartado de últimas noticias por un menú con las diferentes secciones de la página principal, de esta forma se podrá cambiar de una a otra sección en cualquier momento. Toda la parte derecha de la página ofrece información a la que se puede acceder desde la sección elegida. Un ejemplo se puede ver en la página de Presentación.

Páginas de primer nivel

Páginas de segundo nivel. (Obsoletas)

Seleccionando cualquier apartado del primer nivel, se llegará a una página de menú como la que se puede ver a continuación:

Páginas de segundo nivel

Este tipo de páginas siempre irán identificadas por el logotipo de la Universidad que enlazará con su página principal y una barra inferior que especifica el responsable del mantenimiento de la página, además de dos iconos en el extremo derecho; con la casa se puede volver a la página principal de la universidad y con el sobre se puede enviar un correo electrónico al responsable de las páginas ante cualquier duda o sugerencia que surja.

Páginas de segundo nivel. (Nuevo formato)

El objetivo es ir sustituyendo el tipo de páginas presentado en el apartado anterior por páginas con el formato que presenta por ejemplo el Departamento de Filologías Integradas

Páginas de segundo nivel 2

Esta página se divide en 4 partes: la cabecera con una imagen del centro, del servicio..., el pie con referencia a la entidad encargada del mantenimiento del web entre otras cosas, un menú en la parte izquierda desde donde se pueden acceder a las diferentes opciones del web y el cuerpo con la información.

La entidad encargada del mantener el web sólo debe preocuparse del mantenimiento del cuerpo de la página. Tanto la cabecera, como el píe y el menú de la izquierda se incluye como plantilla automáticamente en todas las páginas. En principio, esta plantilla es gestionada por personal del Servicio de Informática, sin embargo, esta tarea se irá delegando en cada una de las entidades que administren el web.

Páginas de tercer nivel o finales. (Obsoletas)

Son las páginas que contienen la información final, no suelen contener ningún menú y se aconseja que posean un enlace a la página desde la que se accedió a ellas para poder identificar siempre a qué sección pertenecen. Puede verse un ejemplo a continuación:

Páginas de tercer nivel

Páginas de tercer nivel o finales. (Nuevo formato)

En el nuevo formato de web, las páginas de tercer nivel o finales tienen la misma estructura que las de segundo nivel (cabecera, pie, menú a la izquierda e información a la derecha). Si en el menú de la izquierda pulsamos sobre la opción “Tutorías”, en la parte derecha de la pantalla aparecerá la información correspondiente al horario de tutorías, permaneciendo inmóvil la cabecera y el menú de la izquierda.

Páginas de tercer nivel 2