COPIAR CONTENIDOS DESDE OTRO PROGRAMAS Servicio de Informática

Logo Servicio de Informática   Servicio de Informática
Servicio de Informática

COPIAR CONTENIDOS DESDE OTRO PROGRAMAS

Si se copia algo de un programa que soporta HTML como es por ejemplo el paquete Office (Word, Excel o PowerPoint) o Internet Explorer o desde un navegador de Mozilla y se pega en Composer este me lo pega con el formato íntegro del origen. Lo que obtengo se parece bastante a lo que pretendía. Ahora en el composer quiero modificar el tipo de letra o algún tamaño: NO SE PUEDE.

Podemos encontrar más casos. Por ejemplo, frases que no se parten automáticamente cuando encuentran el final de una celda nos ha ocurrido al copiar un mensaje de correo electrónico de Messenger en Composer.

La razón: Desde estos programas no solo copiamos el texto, sino también las etiquetas HTML que este programa usa de forma oculta para crear los efectos en el formato (negrita, cursiva, etc). Cuando estas etiquetas coinciden con las que se pueden modificar con el Composer no hay problema. Pero cuando no es así sí. Y el Word tiene la mala costumbre de usar etiquetas “raras” demasiado a menudo.

La solución: Pinchamos sobre la frase que nos está dando problemas y vemos que la barra de estado aparecen los nombres de etiquetas que estamos usando.

borrar span

Con el botón derecho pinchamos sobre “<span>” y le damos a eliminar.

Otra opción es que peguemos el texto sin formato. Para ello recurrimos al botón derecho del ratón y elegimos la opción “Copiar sin formato” (traducción errónea).