Saltar apartados

JSON

Con la creciente popularidad de los servicios Web, XML se ha convertido prácticamente de facto en el estándar para transmisión de datos. Pero se necesita transmitir a través de Internet muchos más bytes de información para realizar una tarea que se podría llevar a cabo con un flujo de información mucho más pequeño.

Así se han desarrollado nuevas formas de compresión XML e, incluso, nuevos formatos XML completos, tales como Binary XML (XML binario). Todas estas soluciones funcionan ampliando o añadiéndose a XML, conviniendo los aspectos de compatibilidad descendente en un asunto a tener en cuenta. Douglas Crockford, un experimentado ingeniero software, propuso un nuevo formato de datos construido sobre JavaScript llamado JSON, JavaScript Object Notation (notación de objetos JavaScript).

JSON es un formato de datos muy ligero basado en un subconjunto de la sintaxis de JavaScript: literales de matrices y objetos. Como usa la sintaxis JavaScript, las definiciones JSON pueden incluirse dentro de archivos JavaScript y acceder a ellas sin ningún análisis adicional como los necesarios con lenguajes basados en XML.

Descargar PDF

Servicio de Informática Mootools


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464