Saltar apartados

AJAX (Ejercicios)

1.- Busca una ley sea bastante larga.

2.- Crea al menos 5 páginas html que cada una tenga parte de la información. No nos vamos a preocupar de los estilos. Llámalas p1.html, p2.html, p3.html, etc.

3.- Crea una página principal, que al arrancar nos muestre tantos marcos pequeños como páginas creaste. Cada marquito albergará un número correspondiente a cada una de las páginas con un enlace.

4.- Al arrancar mostrará en un DIV la información correspondiente a la página p1.html pues entendemos que quiere empezar a leer por esta página.

5.- Cuando acabe de cargar p1.html comenzará la carga de p2.html (la consecutiva) en una capa no visible. Cuando la carga de p2.html esté completa deberá de cambiar el color del número .

6.- Si el usuario pincha:

  • sobre un número cuya página asociada esté ya cargada (por ejemplo la 2), la carga será inmediata. "Encendemos" la capa con la página ya cargada. Si la página siguiente no estuviera cargada, se cargará (la página 3) y se cambiará de color el marquito correspondiente.
  • Sobre un número cuya página está sin cargar (por ejemplo la 4), se cargará por ajax esa página y se mostrará. Cuando se acabe la carga se empezará a cargar por ajax la página siguiente (la 5) en una capa no visible  a la espera del que el usuario pinche en el marquito correspondiente.


Ten presente que tras la última página viene la primera.

Descargar PDF

Servicio de Informática Mootools


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464