Uso aplicaciones MVC en servidores IIS

Cuando ejecutamos nuestras aplicaciones con el servidor local del Visual Studio no requerimos instalar ninguna librería, ni componente, porque la propio instalación del ASP.NET MVC 2 nos instalar todas las referencias que necesita para su ejecución.

El problema surge cuando tenemos que instalarlo en los servidores de la Universidad o de cualquier otro servidor externo.

Si tratamos de ejecutar una aplicación ya probada en local, obtendremos un mensaje de error de que falta referencias a System.Web.Mvc, System.Web.Routing o System.Web.Abstractions.

Los requerimientos básicos son tener instalado ASP.NET 3.5 SP1 en el servidor. Este requerimiento lo cumplen nuestros servidores, con lo que nos tenemos que centrar en tener instaladas las referencias que no encuentra. Para ello abrimos el listado de referencias (pulsando en el + de References) y seleccionamos las 3 que dan conflicto (manteniendo la tecla CTRL cada vez que pulsamos una de las referencias).

Selección de las referencias que dan problemas

Y en la ventana de propiedades marcamos la copia local como true

Establecer como copias locales las referencias

Desde este momento podremos usar nuestra aplicación sin problemas en los servidores IIS.

Servicio de Informática ASP.NET MVC 2 Framework