Saltar apartados

Tema 9: Controles dinámicos y objetos persistentes

Objetos persistentes

Por necesidades de una aplicación nos puede interesar mantener un objeto con los mismos datos entre diferentes envíos de datos (postbacks)..

Por ejemplo supongamos que tenemos un objeto ClaseAlumnos sobre el que realizamos numerosas operaciones en distintas páginas de nuestra aplicación web y damos la opción al usuario de guardar esos cambios en la base de datos en cualquier momento mediante un botón de guardar.

Nos sería de gran utilidad mantener una instancia de ClaseAlumnos que se mantenga durante todo el proceso hasta que el usuario decidiese almacenar sus datos en la base de datos (o rechazar los cambios). De esta forma sólo accederíamos a la base de datos al principio, para cargar los datos y al final, para guardarlos, manteniendo todos los datos almacenados en la instancia, sin preocuparnos de crear campos ocultos para ir pasando los datos de una página a otra.

 

Controles dinámicos

Puede ser que a priori no conozcamos los controles que vamos a mostrar en una página, que estos dependan por ejemplo de ciertos valores que tenemos en una base de datos y que cambian en distintas ejecuciones de la página.

Por ejemplo si mostramos un formulario para modificar los datos de un alumno y sus estudios. Hasta que no sepamos el alumno que vamos a modificar no sabremos cuantos ni que estudios tiene por lo que los controles de la página tendrán que generarse “al vuelo”.

Materiales

Presentación

Tema

Enunciado ejercicio

Ejercicio base

Solución ejercicio

Servicio de Informática Aplicaciones .NET


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464