Saltar apartados

Tema 6: Globalización

En el pasado, el término localización se refería a menudo a un proceso que comenzaba después de que un programador de aplicaciones compilase los archivos fuente en el idioma original. Entonces, otro equipo iniciaba el proceso de modificación de los archivos fuente para que pudieran usarse en otro idioma. El idioma original podía ser, por ejemplo, el inglés; y el segundo idioma, el alemán. Este enfoque, sin embargo, es prohibitivo y provoca incoherencias entre versiones. Incluso ha propiciado que algunos clientes se decidieran a comprar la versión original del programa para no tener que esperar la durante varios meses la llegada de la versión localizada.

Las principales ventajas de diseñar e implementar aplicaciones que tengan en cuenta y se adapten a las convenciones regionales, a datos en diversos idiomas y a formatos diferentes son:

  • Se puede lanzar la aplicación al mercado más rápidamente. No se necesita desarrollo adicional para localizar una aplicación una vez que la versión original está completa.
  • Se aprovechan los recursos de manera más eficaz. Al convertir la adaptación a criterios internacionales en una parte del proceso de desarrollo original, hacen falta menos desarrollo y menos recursos de comprobación que si agregara esa opción una vez iniciado el trabajo. Es más, si agrega la adaptación a criterios internacionales cuando la aplicación esté concluida, es posible que la haga menos estable, y cree problemas que podría haber resuelto al principio.
  • La aplicación es más fácil de mantener. Si genera la versión localizada de la aplicación desde el mismo conjunto de fuentes que la versión original, sólo algunos módulos aislados necesitarán localización. Por lo tanto, el código será más fácil y barato de mantener si incluye las características de uso internacional. La clave de este aspecto del diseño de software radica en usar archivos de recursos para las versiones localizadas de la aplicación.

Materiales

Presentacion

Tema

Enunciado ejercicio 5

Ejercicio base

Servicio de Informática Aplicaciones .NET


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464