Saltar apartados

Propiedades comunes

Cuando insertamos cualquiera de los tipos de pregunta disponibles, en la pestaña " Propiedades " aparecerán todas aquellas características que podamos editar. La mayor parte de estas propiedades son comunes a diferentes tipos de pregunta y por ese motivo, se van a explicar en este apartado de manera general.

  • Nombre del campo : es el nombre que identificará a este control, por ejemplo, cuando se genere una hoja de cálculo con las estadísticas, cuando configuremos un envío de correo automático o cuando utilicemos opciones avanzadas de cuestionarios basados en plantillas.

    Dónde se muestra cada propiedad
  •  
  • Texto a mostrar:  es el texto que aparece junto al campo del cuestionario y se utiliza para explicar al usuario qué tipo de información necesitamos saber. Disponemos de un pequeño editor de texto que nos permitirá introducir enlaces y aplicar cierto formato (negrita y cursiva) al texto introducido.

    En los controles del cuestionario del tipo " Título " el editor de texto, además, nos ofrece la posibilidad de insertar imágenes.

    Añadiendo contenido al Título
  •  
  • Orientación : nos permite elegir la posición de los campos del cuestionario, vertical u horizontal, respecto al texto que describe la pregunta. Si indicamos orientación horizontal, el campo del formulario se situará justo a continuación del texto. Por el contrario, al escoger orientación vertical el campo se situará debajo del texto, como si hubiésemos introducido un salto de línea.  En algunos controles aparece también el tipo de orientación "fijo", que es una variante de la orientación horizontal que aplica una distancia constante entre las distintas posibilidades de respuesta.

    En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de un campo de "Observaciones" con diferentes tipos de orientación.

    Orientación de un campo Observaciones
  •  
  • Tamaño : en los campos de entrada de texto, podemos definir el tamaño de la caja, dependiendo de la cantidad de información que queramos que introduzca el usuario.
  •  
  • Obligatorio : al marcar esta casilla estamos indicando que, el usuario tendrá que responder forzosamente a esta pregunta para poder enviar el cuestionario. Mientras estamos editando el cuestionario podemos identificar qué campos son obligatorios por el color amarillo y porque aparece un asterisco junto con el texto de la pregunta. El usuario final, sólo verá el asterisco (los campos obligatorios no le aparecerán en color amarillo).

    Cómo sabemos cuándo un campo es obligatorio

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464