Saltar apartados

Preguntas de opción múltiple

En determinados tipos de preguntas de un cuestionario, podemos ofrecer a los usuarios distintas opciones de respuesta posibles. De este modo, nos será más fácil el análisis posterior de los resultados obtenidos.

Los controles que nos permiten ofrecer opciones de respuesta son:

  • Radio : el usuario sólo puede seleccionar una de las respuestas disponibles.

  • Lista desplegable : es igual que el control tipo "radio", donde sólo una respuesta es posible, pero en formato desplegable.

  • Lista múltiple : el usuario puede seleccionar varias (podemos especificar un límite) de las opciones de respuesta disponibles. Además, se guarda el orden en el que ha realizado la selección, por lo que podemos utilizar este tipo de control para recoger preferencias del usuario. Cuando el usuario selecciona un valor de la lista, éste desaparece de la misma.

    Vista previa de un control tipo lista múltiple en el cuestionario

     

  • Check : se utiliza para preguntas del tipo "verdadero o falso". Este tipo de pregunta no dispone de un texto de introducción. El contenido de la pregunta se debe expresar como una afirmación en el campo de respuesta, de modo que el usuario marcará la casilla en caso de que considere la afirmación como verdadera o no la marcará, en caso contrario.

  • Grupo checkbox : el usuario puede seleccionar varias de las opciones de respuesta disponibles.

 

 

 

 

Independientemente del tipo de campo que escojamos, los controles de edición de posibles respuestas son los mismos.

Opciones de respuesta

Disponemos de dos cuadros de texto por cada respuesta, que se utilizarán para los dos idiomas del formulario. El resto de opciones son:

  • Valor : es un valor numérico asociado a cada respuesta. Puede ser de utilidad a la hora de realizar análisis de las estadísticas. En cualquier caso, a la hora de extraer los resultados de la encuesta podremos indicar que se muestren o bien, los valores o bien, los textos en sí de la respuesta.
  • Botón para añadir otra respuesta posible : mediante este botón podemos añadir otra posible respuesta.
  • Botón para eliminar una opción de respuesta : mediante este botón podemos eliminar una de las opciones existentes.
  • Botón para que la opción aparezca marcada por defecto : si marcamos este icono, la opción de respuesta correspondiente, aparecerá marcada por defecto al acceder al cuestionario.
  • Botón para crear dependencias entre preguntas y respuestas : permite crear dependencias entre una respuesta y la aparición de determinadas preguntas o campos del cuestionario.

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464