Saltar apartados

Gestión de carpetas

Una de las funcionalidades de la aplicación nos permite la creación y gestión de carpetas, de manera que podamos agrupar los cuestionarios para tenerlos organizados.

En la barra de herramientas debemos pinchar en el botón Gestionar carpetaspara acceder a la pantalla de gestión de carpetas. En la pantalla podemos distinguir 3 bloques diferenciados. El funcionamiento básico para realizar cualquier operación será el de pinchar y arrastrar de unos bloques a otros.

Pantalla de gestión de carpetas

 

Creando una nueva carpeta

Para crear una carpeta, centraremos nuestra atención en el bloque "Nueva carpeta". Primero pincharemos sobre el icono en forma de lápiz, Icono para habilitar la edición del nombre de la carpeta, para poder modificar el nombre de la carpeta y, para guardar los cambios, pincharemos en el icono  Icono para aceptar los cambios.Creando una carpeta

 

A continuación, tendremos que arrastrar la carpeta al área de "Carpetas actuales". Podemos situarla en la posición que queramos.

Pinchar y arrastrar la carpeta de un área a otra

 

También podríamos haber realizado el proceso a la inversa, es decir, primero arrastrar la carpeta y luego cambiarle el nombre.

Por último, antes de cerrar la ventana tendremos que pinchar en el botón "Actualizar".

Botón para actualizar los cambios

 

Reordenando carpetas y cuestionarios

Para modificar el orden en el que se muestran las carpetas, debemos pinchar sobre ellas y arrastrar a la posición deseada. Del mismo modo, para cambiar un cuestionario de una carpeta a otra, podemos pinchar sobre el cuestionario y arrastrarlo a la carpeta deseada. Fíjate en que, los cuestionarios que pertenecen a la carpeta "Sin asignar", se muestran en el panel "Papelera".

Cambiar un cuestionario de carpeta

Otra forma de cambiar un cuestionario de carpeta es, seleccionar la carpeta deseada en el panel de propiedades del cuestionario. Para que los cambios surtan efecto debemos  guardar el cuestionario.

Cambiar un cuestionario de carpeta desde el desplegable

 

Eliminando carpetas

Para eliminar una carpeta la arrastraremos desde el área de "Carpetas actuales" al área de "Papelera". La carpeta se mantendrá en esa zona hasta que pulsemos el botón "Actualizar", de manera que, podamos recuperarla si hemos cometido un error.

 Área de la papelera

 

En cualquier caso, los cuestionarios que pueda contener la carpeta no se eliminarán, sino que pasarán a formar parte de la carpeta "Sin asignar".

 

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464