Saltar apartados

Cuestionarios firmados

Una característica adicional de Cuestionarios es la posibilidad de crear formularios que incluyan las credenciales del usuario que ha respondido. En este caso, las encuestas o cuestionarios no serían anónimos.

Esta funcionalidad está ligada a la de " identificación UA ", de modo que para activarla debemos tener marcadas las dos características adicionales del cuestionario.

Habilitar las opciones de cuestionario firmado

Automáticamente, se creará un nuevo campo identificativo en el formulario, invisible para el usuario. Este campo guardará el email corporativo que identifica al usuario. No debemos preocuparnos por él. Si desactivamos la opción de firmado, desaparecerá.

Campo que se añade al formulario, invisible para el usuario

Al activar la opción de firmado, aparecerán una serie de opciones configurables en el área central de la aplicación, debajo del área de estado.

Opciones configurables

    • Veces que se puede contestar : permite que el usuario pueda responder varias veces al cuestionario. Si dejamos el valor por defecto, que es cero, permitiremos que el usuario lo responda un número ilimitado de veces. Si un usuario intenta responder el cuestionario más veces de las permitidas aparecerá un mensaje indicándoselo. (Los textos de los mensajes son configurables ).

      Mensaje de límite de intentos excedido
    • El cuestionario se podrá recuperar : este parámetro permite que el usuario recupere los datos de un intento anterior. Puede ser de utilidad por ejemplo, en casos en los que el cuestionario sea muy largo, y se dé la oportunidad al usuario de ir respondiendo en diferentes momentos. Debemos tener en cuenta que, las "veces que se puede contestar" limitan el número de veces que un cuestionario se puede recuperar. A su vez, es importante que notemos que, si el formulario tiene campos marcados como obligatorios, no se podrá enviar hasta que el usuario rellene dichos campos

      Cada vez que el usuario accede al formulario y lo envía, se almacena un intento diferente, independientemente de que el usuario al acceder recupere la información del intento anterior. A la hora de analizar los datos de los usuarios, tendremos que quedarnos con la última entrada de un usuario, que será la que tiene la información más completa (podemos detectarla mediante el campo fecha o el número de identificación del formulario).

      Ejemplo de datos extraídos cuando la recuperación está activada.



  • Direcciones de CV: es una URL alternativa al cuestionario, creada para integrarlo en Campus Virtual cogiendo directamente las credenciales del usuario logueado. De este modo, el usuario no tendría que identificarse de nuevo para acceder a las preguntas del cuestionario (tal y como pasaba en "Identificación UA").

    Si un usuario está logueado en Campus Virtual y accede a esta URL, automáticamente queda identificado.

    Podemos añadir este enlace al cuestionario en cualquier herramienta de Campus Virtual que nos lo permita. Por ejemplo, podemos añadirlo en el texto de un anuncio para que nuestros alumnos realicen el cuestionario.

    Ejemplo: anuncio en CV


Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464