Saltar apartados

Entorno de trabajo

La aplicación de cuestionarios está formada por varios paneles redimensionables, con el fin de que podamos ajustarlos convenientemente según las necesidades de cada momento.

En la siguiente imagen interactiva, podemos visualizar el aspecto del entorno de trabajo. Al pasar el ratón por las zonas remarcadas, se puede ver una ampliación de esa zona de la imagen.

 

En cada panel podemos encontrar diferentes utilidades.

Lista de cuestionarios

En este panel podemos encontrar el listado de cuestionarios existentes (dentro de la unidad gestora seleccionada). Los cuestionarios se muestran agrupados en carpetas, que podremos plegar o desplegar para que podamos trabajar de un modo más cómodo.

Al pinchar sobre el nombre de un cuestionario, cargaremos sus datos en el área de trabajo.

Panel "Lista de cuestionarios

En el panel podemos encontrar varios tipos de iconos:

  • Recargar listado : permite recargar y reordenar la lista de cuestionarios por fecha de modificación.
  • Botón que permite ordenar los cuestionarios alfabéticamente dentro de cada carpeta. : permite recargar y reordenar la lista de cuestionarios por orden alfabético dentro de cada carpeta.
  • Icono que indica Cuestionario sin respuestas : este icono indica que el cuestionario no contiene respuestas.
  • Icono que indica Cuestionario con respuestas : este icono indica que el cuestionario contiene respuestas. Las respuestas pueden ser datos reales o pruebas realizadas. En este caso, justo a la derecha del nombre del cuestionario aparece el número de respuestas recibidas hasta el momento.

Icono que indica el número de respuestas

 

 

Lista de unidades gestoras

Las unidades gestoras son como grupos de trabajo, de manera que, todos los usuarios que pertenecen a una misma unidad pueden visualizar y modificar los cuestionarios creados en ella. En este panel podremos visualizar el listado de unidades gestoras en las que participamos.

Al pinchar en una unidad, en el panel " Lista de cuestionarios " se cargarán sólo aquellos pertenecientes a esa unidad gestora.

Panel Lista de Aplicaciones

 

 

 Menú de opciones y barra de herramientas

 En el menú de opciones podemos encontrar prácticamente las mismas utilidades que en la barra de herramientas.

  Barra de menús

 

 A continuación, podemos ver una breve descripción de cada uno de los botones de la barra de herramientas .

  • Icono crear cuestionario          Permite crear un nuevo cuestionario.
  • Icono guardar cambios          Permite guardar los cambios realizados en el cuestionario.
  • Icono duplicar cuestionario         Permite duplicar el cuestionario seleccionado.
  • Icono borrar cuestionario          Permite eliminar el cuestionario seleccionado.
  • Gestionar carpetas        Permite gestionar las carpetas .
  • Textos de error         Permite personalizar los mensajes de error que se muestran cuando un usuario no cumple determinados requisitos de acceso al cuestionario.
  • Botón para configurar el envío de emails tras la finalización del cuestionario          Permite configurar el envío de emails tras la finalización del cuestionario.
  • Icono estadísticas del cuestionario          Permite visualizar las estadísticas del cuestionario seleccionado.
  • Icono ver en otro idioma   Permite visualizar el cuestionario en el idioma correspondiente.
  • Icono ocultar paneles izquierda        Permite ocultar/mostrar los paneles de la zona lateral izquierda.       

 

Propiedades del cuestionario

En el área central encontraremos información general sobre el cuestionario como su nombre, la unidad gestora a la que pertenece, quién lo ha creado y quién ha realizado la última modificación o el texto de agradecimiento que hayamos incluido. También encontraremos los enlaces de acceso al cuestionario , tanto de pruebas como reales.

Área de información del cuestionario


Más abajo disponemos de un área de estado en la que se mostrarán diferentes iconos, dependiendo de las propiedades seleccionadas para el cuestionario. De esta manera, podremos identificar de un modo rápido algunas características del cuestionario como si está detenido, si está basado en una plantilla, si está configurado el envío de correos tras la realización o el número de preguntas que incluye...

Indica que el cuestionario está activo

Indica que el cuestionario está activo y por tanto, cualquiera que disponga de la URL podrá realizarlo.

Indica que el cuestionario está detenido

Indica que el cuestionario está detenido. Esto ocurre cuando se supera la fecha de fin establecida . Al acceder al cuestionario, aparecerá un mensaje de error y no podrá realizarse.

Indica que no se ha alcanzado la fecha de apertura del cuestionario

Indica que el cuestionario está pausado. Esto ocurre cuando todavía no se ha alcanzado la fecha de inicio establecida . Al acceder al cuestionario, aparecerá un mensaje de error y no podrá realizarse.

Indica que el cuestionario está cerrado

Indica que el cuestionario está cerrado. Esto ocurre al marcar la opción "Cerrado" . Al acceder al cuestionario, aparecerá un mensaje de error y no podrá realizarse.

Indica el número de preguntas o controles existentes

Indica el número de preguntas del cuestionario.

Indica el número de veces que se ha respondido al cuestionario

Indica el número de respuestas recibidas.
Indica que el cuestionario tiene habilitado el envío de emails Indica que se ha habilitado el envío de correos electrónicos tras la realización del cuestionario.
Indica que se está usando una plantilla de Vualà Indica que se ha habilitado la plantilla del tipo Vualà . El cuestionario aparecerá embebido en la página de Vualà indicada en la web asociada.
En un cuestionario puntuable, indica que hay preguntas que no tienen definida la respuesta correcta Este icono sólo puede aparecer en cuestionarios puntuables. Indica el número de preguntas en las cuales no se ha marcado la respuesta correcta y, por tanto, se consideran erróneas. Debemos corregir esta situación para el correcto funcionamiento del cuestionario.
Indica que el cuestionario tiene habilitado el acceso LDAP Indica que se ha habilitado la opción "Identificación UA". Esto implica que los usarios deberán identificarse con su usuario y contraseña de la UA para poder acceder al cuestionario.
Indica algún mensaje de advertencia. Al pasar el ratón sobre el icono, aparecerá el mensaje. Indica que puede haber algún problema. Para visualizar el mensaje de advertencia , debemos situar el ratón sobre el icono.

 

 

Preguntas del cuestionario

Preguntas del cuestionario: al desplegar este panel veremos las preguntas existentes en el cuestionario, de modo que podemos hacernos una idea de cómo queda. Además, podremos reordenar preguntas, duplicarlas o eliminarlas.

 

Pestañas de edición

  • Pestaña " Propiedades del cuestionario ": en esta pestaña podremos introducir la información general del cuestionario: el nombre, las fechas en las que estará disponible, la web y la cuenta de correo electrónico asociada, la carpeta, el tipo de cuestionario y el texto de agradecimiento.
  • Pestaña " Añadir Control ": desde aquí podremos introducir una nueva pregunta en el cuestionario. Hay 15 tipos de pregunta disponibles.
  • Pestaña " Propiedades ": en esta pestaña podremos especificar las propiedades de la pregunta seleccionada. Dependiendo del tipo de pregunta aparecerán distintos parámetros.

 

 

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464