Bloques de preguntas a repetir

Esta funcionalidad está pensada para dotar de cierta flexibilidad a un cuestionario, permitiendo la repetición de bloques de datos por parte del usuario.

En ocasiones, existen conjuntos de datos que, dependiendo de cada usuario, deben enviarse varias veces. Por ejemplo, pensemos en una convocatoria en la que deben inscribirse grupos de profesores y para cada profesor debemos obtener datos como su nombre, apellidos, e-mail y DNI. Unos grupos, podrían estar formados por 4 miembros y otros, por ejemplo, por 10. ¿Qué hacemos? ¿Creamos campos para 10 profesores y si sobran que se queden en blanco? Pero en ese caso... ¿qué ocurriría si quiere inscribirse un grupo con 11 miembros? La solución óptima sería utilizar un bloque de "Preguntas a repetir".

Para añadir uno de estos bloques al cuestionario, debemos acceder a la ficha "Añadir control" y seleccionar el bloque "Preg a repetir" que se encuentra en la parte inferior.

Crear un bloque de preguntas a repetir

Este tipo de control tiene incialmente el siguiente aspecto:

Bloque de pestañas variable

Como se puede ver en la imagen, el bloque está dividido en dos partes, una de inicio y otra que marca el fin del bloque. Según esta estructura, tenemos que añadir los campos susceptibles de repetición entre el bloque de inicio y el de fin, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Vista previa del bloque de preguntas a repetir con contenido

El usuario, al acceder al formulario verá una única pestaña, de modo que, cuando pinche en la pestaña con el símbolo "más" irán apareciendo pestañas idénticas.

Vista del bloque por el usuario

Si queremos crear preguntas dependientes en uno de estos bloques, deberemos hacerlo siempre entre campos incluídos en el bloque de repetición.

Cuestionarios