Saltar apartados

El editor de texto

En algunas cajas de introducción de datos encontramos un pequeño editor de texto. Dependiendo de dónde aparezca el editor nos ofrecerá diferentes opciones.

 

Editor de texto del cuadro de agradecimientos

Editor para los agradecimientos

 

  • Icono para ampliar a pantalla completa: permite visualizar el cuadro de texto a pantalla completa.
  • Icono para copiar la plantilla de variables: copia una plantilla con todos los datos variables del cuestionario (enunciado de las preguntas y respuestas del usuario). De este modo, cuando un usuario envíe un cuestionario, visualizará lo que haya respondido en cada caso. Además de la plantilla de campos del cuestionario podemos introducir el texto fijo que consideremos oportuno. Para más información, visita el apartado "Variables".
  • Icono para mostrar el código html del cuadro de agradecimientos: permite visualizar el contenido del cuadro en formato HTML. (Sólo para usuarios avanzados).
  • Icono para seleccionar todo el texto existente en el cuadro: permite seleccionar todo el texto del cuadro de golpe, generalmente para facilitarnos la acción de borrar todo.
  • Iconos para aplicar negrita o cursiva al texto seleccionado: permite aplicar negrita o cursiva al texto previamente seleccionado.
  • Iconos para insertar o eliminar enlaces: permiten añadir un enlace y quitarlo, respectivamente. Para que los botones aparezcan habilitados, debemos seleccionar previamente el texto al que queramos añadir el enlace. Al pinchar en el primer botón, tendremos que introducir la URL de la página web a la que queremos enlazar, indicar si queremos que se abra en la misma ventana o en una ventana nueva y añadir el título del enlace.

    Datos del hipervínculo

  • Icono que inserta una línea horizontal: inserta una línea horizontal que podemos utilizar como separador de texto. Al pinchar en el botón aparecerá una pequeña ventana donde podremos configurar el grosor de la línea (alto) y el ancho. Si dejamos el ancho en blanco, por defecto, se ajustará al ancho de la página.

    Configuración de la línea horizontal

    En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de línea horizontal:

    Ejemplo de línea horizontal por defecto


  • Iconos para alineación del texto: opciones para alineación de texto.
  • Icono para insertar una variable: desplegable de variables del cuestionario. Las variables son cualquier campo que hayamos incluido en el cuestionario. También disponemos de una serie de variables internas (como un número que identifica cada envío de cuestionario o la fecha de envío).

    Desplegable de variables

    Al seleccionar una de las variables del desplegable, la introduciremos en el punto del cuadro de texto en que tengamos el cursor. Las variables siempre aparecerán entre corchetes dobles y no debemos modificarlos para que puedan mostrarse correctamente. En la siguiente imagen hemos introducido la variable "email" que se corresponde con uno de los campos del formulario que previamente hemos denominado así.

    Ejemplo de una variable introducida en el texto

  • Icono para subir una imagen al servidor: permite subir una imagen a un pequeño espacio del servidor. Al pinchar en el botón "Examinar" podremos navegar por nuestro sistema y, al seleccionar la imagen, aparecerá automáticamente en el área derecha de la ventana.

    Subir una imagen al servidor

    Para insertar la imagen directamente, debemos pinchar en el icono Insertar la imagen en el cuadro de texto.
    Si pinchamos en el icono Editar datos de la imagen podremos editar algunas características de la imagen como su título, texto alternativo, dimensiones, alineación respecto al texto y separación entre la imagen y el texto.

    Editar características de la imagen
    Si utilizamos imágenes frecuentemente, tenemos la opción de agrupar las imágenes en carpetas para tenerlas organizadas. El funcionamiento es el mismo que hemos visto, pero antes de subir la imagen debemos seleccionar la carpeta en la que queremos introducirla.

    Gestión de carpetas

  • Icono para editar una imagen ya insertada: permite editar las características de una imagen previamente introducida o añadir una imagen desde un sitio web, indicando su URL.

    Para editar una imagen previamente introducida, primero seleccionaremos la imagen y, a continuación, pincharemos en el icono.


Imagen seleccionada

Desde aquí podremos editar el título, descripción de la imagen y las opciones de apariencia (alineación, dimensiones...). La pestaña "Avanzado" no tiene utilidad en la aplicación de Cuestionarios.

Editor de imagen (pestaña 1)

Editor de imagen(pestaña 2)




Editor de texto del email de confirmación


Cuando habilitamos el envío de correo de confirmación disponemos de un editor similar para añadir el mensaje del email que queremos enviar.

Editor para el cuerpo del email

En la línea de iconos que aparece justo encima del editor podemos encontrar uno nuevo. Este icono Icono para copiar el texto de agradecimiento en el cuerpo del email y viceversa permite copiar el contenido del cuadro de agradecimientos en el cuerpo del e-mail. A su vez, esta opción aparecerá también en el cuadro de agradecimientos para realizar la operación inversa, es decir, para copiar el contenido del cuerpo del email en el campo de agradecimientos.

 

Editores de texto de los campos del cuestionario

Puesto que es una versión reducida del editor que hemos visto, ya conocemos todas las opciones disponibles.

Editor de texto que aparece en los campos del cuestionario

 

 

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464