Saltar apartados

Cómo extraer los resultados

La extracción de datos es una de las partes más importantes de la aplicación.

Puesto que, además de los datos reales de los usuarios, disponemos de una dirección de pruebas, podremos visualizar por separado los resultados de cada una de estas opciones.

Para acceder a los resultados de los cuestionarios enviados, tenemos que pinchar en el botón de la barra de herramientas Icono estadísticas del cuestionario. Al hacerlo se abrirá una nueva ventana que nos permitirá gestionar qué resultados queremos visualizar y en qué formato.

Pantalla de gestión de resultados

 

 Generar un listado de respuestas

Opciones de configuración

Antes de generar el informe con los datos es conveniente revisar la configuración del mismo.

Opciones de configuración

  • Extraer resultados reales o resultados de las pruebas realizadas. Debemos comprobar qué tenemos marcado para visualizar los datos correctos en cada momento.
  • Extraer los resultados con leyenda o valor. Este parámetro tiene sentido en los campos del cuestionario que tengan múltiples opciones de respuesta, donde cada una de ellas tiene un valor asociado.

    Por ejemplo, imaginemos que en nuestro cuestionario aparece el siguiente grupo de checks:

    Ejemplo de un campo tipo "Grupo de checks
    Cuando recuperemos los datos del informe podremos elegir entre visualizar el texto de la respuesta ("leyenda") o el valor que le hemos asignado.

    En el primer caso, al generar el informe de resultados visualizaremos los textos de las respuestas elegidas por cada usuario. Cada línea corresponde a un envío diferente, de modo que, en la imagen, el primer usuario ha seleccionado dos eventos, el siguiente los tres disponibles y el siguiente, no ha seleccionado ninguno, puesto que la fila aparece en blanco.
    Datos de un grupo check mostrados como leyenda

    En cambio, si elegimos mostrar los resultados como valor, visualizaremos el valor numérico '1' en las columnas correspondientes a las respuestas seleccionadas por el usuario:

    Datos de un grupo check mostrados como valor
    Debemos tener en cuenta que en la primera columna del grupo check, se muestran los datos agrupados de todas las respuestas según el valor especificado.


    Si el control es del tipo "desplegable" o "radio", puesto que sólo se puede seleccionar una respuesta, los datos del informe se muestran en una única columna. En las siguientes imágenes se muestra un ejemplo:

    Ejemplo de un campo tipo "Grupo de radio

    Un ejemplo de los resultados obtenidos como leyenda o como valor sería:

    Ejemplo de valores de un campo tipo radio

  • Determinar si los datos de los campos tipo "Check" se muestran en columnas independientes o en la misma. Este parámetro se aplica solo a los campos tipo "Grupo de checks" en los que se pueden seleccionar varias de las respuestas disponibles.

    En las imágenes de ejemplo que hemos visto más arriba, los datos de los campos tipo "Grupo de checks" se mostraban en columnas independientes. En ese caso, si el nombre del campo es "eventos", en la primera columna se recogen los valores de las respuestas seleccionadas por el usuario y, a continuación, se muestra una columna por cada una de las respuestas.

    Si elegimos que los datos se muestren juntos, únicamente se mostraría la primera columna ("eventos" en el ejemplo), con los datos en formato "valor".


  • Elegir el formato de salida. Disponemos de diversos formatos de salida para que elijamos el que más se ajuste a nuestras necesidades.Si queremos generar algunas estadísticas con los datos obtenidos, es recomendable seleccionar el formato de hoja de cálculo "Excel" que nos permitirá realizar operaciones básicas y generar gráficos.

 Formatos de salida

 

 

 Filtros

Antes de generar el informe podemos aplicar determinados filtros para restringir la cantidad de información del mismo. Por ejemplo, podemos extraer los resultados obtenidos en un periodo concreto o listar solo los campos del formulario que necesitemos.

Por defecto, en la columna "Campos a listar" aparecen todos los campos del formulario. Para quitar campos del informe, simplemente tenemos que pinchar y arrastrar desde una columna a la otra. Podemos mover varios campos a la vez seleccionándolos con la tecla SHIFT (mayúsculas) y arrastrándolos simultáneamente.

Aplicar filtros antes de generar el informe

 

 

 

Una vez que hayamos configurado todas las opciones, tendremos que pinchar en el botón "Generar listado" situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

 

 

 Generar leyenda

Mediante esta funcionalidad también podemos extraer una leyenda explicativa de los campos del formulario. En la leyenda podemos ver el orden de los campos, su nombre identificativo, el texto, las opciones de respuesta posibles (si las hubiera) y su valor asociado, el tipo de campo y si es obligatorio responderlo o no.

Del mismo modo que en un informe convencional, podemos configurar las distintas opciones disponibles (formato de salida, filtros...) como paso previo a la generación de la leyenda.

Ejemplo de una leyenda del cuestionario 

 

 Eliminación de datos

Los datos de las pruebas y los datos reales se pueden borrar de manera independiente. Al eliminar las pruebas, sus datos se eliminan completamente, sin embargo, si pinchamos en "borrar resultados", los datos relacionados pasarán a ser pruebas.

Botón para borrar los resultados reales

 

Antes de convertir los resultados en pruebas, aparecerá un aviso para que confirmemos la acción.

Aviso indicando que los resultados se convertirán en pruebas

 

Si confirmamos la operación, en los botones podremos comprobar que el número de datos reales se ha sumado al de pruebas existentes.

Detalle de resultados convertidos en pruebas

 

Como ya hemos comentado, si borramos las pruebas, la eliminación de datos será definitiva.

 

Extracción de ficheros adjuntos

Los formularios pueden incluir la posibilidad de adjuntar ficheros.

Los ficheros adjuntos se almacenan en un servidor específico y se puede acceder a ellos a partir de enlaces incluidos en la extracción de resultados. Es decir, en el campo correspondiente dispondremos de un enlace con el nombre del fichero y podremos optar por abrirlo directamente o bien descargarlo.

 

 
¿Existe la posibilidad de descargar conjuntamente todos los ficheros incluidos en un formulario?

Sí. Es muy sencillo.
Sólo hay que extraer los resultados en formato html
y pinchar en el enlace con el nombre del formulario situado en la esquina superior izquierda.


Descarga conjunta de ficheros

 

 

Cuestionarios


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464