RedUA, RedIris, VPN

La Universidad de Alicante ofrece a los miembros de la comunidad universitaria diferentes medios de acceso externo (desde fuera de la UA) a recursos propios y contratados.

RedUA

RedUA es una conexión a un PC Virtual (utilizando el usuario y contraseña de la UA) que, incluso estando conectado desde fuera de la UA, nos permite acceder a los siguientes servicios:

  • Aula Informática Virtual: permite maximizar el uso de las licencias disponibles de software instalado en aulas informáticas.
  • Acceso remoto en la red de la UA: permite navegar por internet como si estuviéramos conectados en la red de la UA, y poder acceder así por ejemplo a los recursos electrónicos de la Biblioteca Universitaria (como vía recomendada, adicional a las vías tradicionales mediante VPN y RedIris). 
  • Bases de datos locales: permite el acceso a las bases de datos documentales de la universidad.
  • Reference Manager: permite el uso de este gestor bibliográfico.

Tienes varias formas de acceder a RedUA, tanto para Windows como para MAC y LINUX (consulta las instrucciones y guía de uso).

Recuerda que estos enlaces también están disponibles desde la tarjeta de la aplicación "RedUA" en UACloud. 

RedIris

Los miembros de la UA, utilizando la identificación electrónica (usuario y contraseña de la UA) tienen acceso remoto a los recursos subscritos por la Universitat d'Alacant que estén adscritos al Servicio de Identidad de RedIris (SIR): Annual Reviews, Ebscohost, IEEE, IOP, Metapress, Nature, OvidSP, ProjectMuse, ProQuest, ScienceDirect, Scopus, SpringerLink, Taylor & Francis, Web of Knowledge, y Wiley.

Si accedes por primera vez, te aconsejamos que lo hagas a través de la ayuda:

Relación de recursos y ayuda de acceso

En caso de problemas de acceso desde casa a los recursos rellena este formulario de detección de incidencias (dirigido a la Biblioteca Universitaria).

VPN

Fue el primer acceso remoto que se ofreció para los recursos electrónicos al PAS y PDI de la UA, y permite acceder desde el exterior a ciertos recursos restringidos a equipos de la red corporativa. Al utilizar este servicio el equipo externo pasa a formar parte de la red corporativa.

Consulta los requisitos, software y datos de configuración de la VPN (si accedes desde fuera de la UA debes autenticarte mediante UACloud).

 

Muy importante!
El acceso a los recursos restringidos de la red corporativa de la Universitat d'Alacant solo está permitido al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios de esta Universidad para uso exclusivamente académico. Facilitar este acceso a personal ajeno de la Universitat d'Alacant constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los proveedores de estos servicios.