Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
  Servicio de Informática

Profesorado externo: procedimiento para crear un perfil en UA Cloud - Campus Virtual

¿En qué situaciones es necesario crear un perfil de profesorado externo?

- acceso a UACloud de profesorado de otras Universidades.
- uso de las herramientas docentes por parte de personal de la UA que no tiene perfil de PDI, pero colabora en alguna actividad docente (prácticas, laboratorios...).

El procedimiento consta de tres pasos:

1) La secretaría correspondiente (centro, departamento, instituto, U. Permanente...) solicita la creación del perfil de profesorado externo al Servicio de Gestión Académica (formulario de contacto con el SGA).

Para crear ese perfil es necesario que comunique  los siguientes datos:

Con estos datos se crea el perfil de profesorado externo en la base de datos de gestión académica.

2) La secretaría responsable asigna la docencia correspondiente a cada profesor/a (Universitas XXI).

Este paso no es un requisito indispensable cuando se quiere facilitar acceso a RAPI.

3) Una vez cumplidos los dos pasos anteriores, se solicita al CAU la activación del perfil del profesorado externo mediante este formulario:

La solicitud siempre deberá ir acompañada de una propuesta  de cuenta de correo UA. Esta cuenta de correo no se podrá cambiar posteriormente, por lo que es recomendable asegurarse de las preferencias del profesorado.

Es necesario también comunicar al CAU el correo electrónico personal del profesor/a externo.

Alta de profesorado externo

¿Quién puede ayudar al profesorado externo con los problemas de acceso a UA Cloud?

El CAU asume en éste caso la función de un departamento en cuanto al alta del profesorado y la inserción del correo  personal, pero no se lo comunica directamente al profesorado externo.

El Departamento o Instituto correspondiente informará y asesorará al profesorado externo.

Formulario de contacto con el CAU.

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook