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Problemas de acceso a UACloud - Campus Virtual


Recuerde que la contraseña de acceso a UACloud - CV es la misma que la de otros servicios ofrecidos por la UA: Webmail, Vualà, Herramienta Cuestionarios, gestión de partes...

 

 

No consigo entrar en UACloud - CV. No recuerdo mi contraseña
Me muestra el mensaje "El email o la contraseña son incorrectas" 

Debe tener en cuenta que la contraseña es sensible a mayúsculas-minúsculas.
Asegúrese de que la está introduciendo correctamente y no está confundiendo O (oes) con 0 (ceros).  

Podrá realizar una solicitud de nueva clave de acceso de forma automatizada, siempre y cuando nos haya facilitado un correo personal alternativo (+info).

¿Cómo y dónde realizar la solicitud de una nueva clave
(mediante su correo personal alternativo)?

En esta página, en la de acceso a UACloud y en otros lugares relacionados, te ofrecemos el enlace al formulario de solicitud de nueva clave de acceso:

En el propio formulario se muestran las indicaciones necesarias, así como acceso a más información si fuera necesario.

¿Cuál es mi correo personal alternativo?

Se trata de una cuenta de correo diferente a la cuenta institucional que te facilita la UA.
Es un correo que en algún momento habrás facilitado a la UA (al preinscribirte, al acceder por primera vez a la UA o tras indicarlo tú mismo en UACloud >> Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal):

  • Si ya eres o has sido miembro de la UA (PAS / PDI / Estudiante)

Es el correo indicado por ti en UACloud >> Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal

(Debe ser un correo alternativo, distinto al que te facilita la UA)

  • Si eres nuevo estudiante en la UA y vas a cursar estudios de Grado.

Es el correo facilitado en el sistema de preinscripción de Generalitat.

Es el correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat para nuevos estudiantes de Grado.

Dudas: consulta con access@ua.es

  • Si eres nuevo estudiante en la UA y vas a cursar estudios de Máster, Doctorado, etc.

Es el correo facilitado en el sistema de preinscripción de la UA (PreinsUA).

Dudas: consulta con tu secretaría.

  • Otros casos: correo facilitado a la UA.

Por ejemplo, si eres tutor externo de prácticas en empresa,

es el correo facilitado a la Unidad de prácticas en empresas de la UA o la Oficina de prácticas de la Facultad .

Dudas: consulta con coordinacionpracticas@ua.es

Datos de contacto de las unidades gestoras de prácticas (teléfonos, direcciones de correo y páginas web)

 

¿Y si no tengo correo personal alternativo o no tengo acceso a él?

Deberás contactar con tu unidad de referencia para identificarte fehacientemente e indicar un correo electrónico personal (alternativo al institucional de la UA)

Una vez tenga acceso, ¿podría cambiar posteriormente mi correo personal alternativo?

Se puede cambiar instantáteamente y en cualquier momento desde UACloud:

En Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal:

 

Otros problemas de acceso a UA-Cloud

 

Cuando intento acceder aparece el mensaje de "ACCESO BLOQUEADO"

Deberá dirigirse a su "unidad de referencia", donde podrían indicarle si hay alguna causa administrativa del bloqueo, podrían desbloquearle el acceso y podrían facilitarle la obtención de una nueva clave si fuera necesario.

Cada colectivo debe comunicarse con su unidad de referencia respetiva:

 

No puedo acceder desde mi PC, pero sí desde otro ordenador o navegador.
Me devuelve a la pantalla de control de acceso a UACloud.

Para conseguir un correcto acceso a CV y una correcta visualización de todas las opciones, el navegador que se esté utilizando deberá estar configurado adecuadamente  (en la configuración por defecto de los navegadores funcionará todo correctamente). Es esencial que se mantenga activado el uso de las cookies y de las funciones de JavaScript :

  • Microsoft Internet Explorer:
    • JavaScript: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Opciones avanzadas: "Restaurar configuración avanzada".
    • Cookies: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Privacidad >> Avanzada.
  • Mozilla Firefox:
    • JavaScript: Herramientas >> Opciones >> Contenido: "Activar JavaScript".
    • Cookies: Herramientas >> Preferencias >> Privacidad: "Aceptar cookies" (o "Recordar historial").
  • Google Chrome:
    • JavaScript: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido: "Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript (recomendado)". 
    • Cookies: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido: "Permitir que se almacenen datos locales (recomendado)".

Si da la impresión de que determinados enlaces no funcionan ("se queda en blanco") , normalmente es porque su navegador está configurado para no permitir abrir nuevas ventanas al pulsar sobre algunos enlaces. Deberá permitir ventanas emergentes (pop-ups) en su navegador , necesarias en algunas funcionalidades:

  • Mozilla Firefox: Herramientas >> Opciones >> Contenido: asegurarse de que está desmarcado "Bloquear ventanas emergentes" 
  • Google Chrome: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido: En la sección Pop-ups, "Permitir que todos los sitios muestren pop-ups" 
  • Microsoft Internet Explorer: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Privacidad: asegurarse de que está desmarcado "Activar el bloqueador de elementos emergentes"

Para solucionar otros posibles problemas, le recomendamos que elimine los archivos temporales, caché y cookies del navegador (dispone de vídeos de cómo realizar este proceso en Mozilla Firefox Chrome Internet Explorer ).

 

¿Cómo puedo instalar un nuevo certificado de seguridad?

La instalación del certificado de seguridad depende del tipo de navegador que utilices en internet. Para conocer tu navegador y la versión que tienes instalada, accede al botón de Ayuda o de Opciones situado en la parte superior de la pantalla y pincha en "Acerca de…" o "Información de…"

Para consultar tus certificados de seguridad y verificar su configuración:

  • En Microsoft Internet Explorer: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Contenido >> Certificados.
  • En Mozilla Firefox: Herramientas >> Preferencias >> Avanzado >> Cifrado >> Ver certificados…
  • En Google  Chrome: Botón de menú >> Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Administrar certificados

 

 

 

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