Problemas de acceso a UACloud - Campus Virtual Servicio de Informática

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Problemas de acceso a UACloud - Campus Virtual

 

No consigo entrar en UACloud.
No recuerdo mi contraseña.
Me muestra el mensaje "El email o la contraseña son incorrectas"  

 

 

¿Cuál es mi correo personal alternativo?

 

Se trata de una  cuenta de correo diferente a la cuenta institucional que te facilita la UA.

Es un correo  que en algún momento habrás facilitado a la UA  (al preinscribirte, al acceder por primera vez a la UA o tras indicarlo tú mismo en  UACloud >> Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal ):

  • Si eres nuevo estudiante en la UA y vas a cursar estudios de Grado: Es el correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat Valenciana para nuevos estudiantes de Grado.

    Dudas:  Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es .
  • Si eres nuevo estudiante en  la UA, te estás preinscribiendo y vas a cursar estudios de Máster, Doctorado, etc.: Es el correo facilitado en el sistema de preinscripción UA (PreinsUA).

    Dudas: Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es .
  • Si eres o has sido miembro de la UA (PDI/PAS/Estudiante): Es el correo facilitado en UACloud > Mi configuración > General > Correo electrónico personal. Debe ser un correo alternativo, distinto al que te facilita la UA.

    Dudas: Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es .
  • Otros casos: correo facilitado a la UA en el momento del alta.

    Si eres tutor externo de prácticas en empresa, es el correo facilitado a la Unidad de prácticas en empresas de la UA o la Oficina de prácticas de la Facultad ( coordinacionpracticas@ua.es o unidades gestoras de prácticas).
Si la duda persiste será necesario contactar con la  Oficina de Información (965 90 34 56 - informacio@ua.es ) o la unidad correspondiente.
Es posible que no tengas insertado un correo personal o hayas perdido el acceso a ese correo. Necesitas que te inserten uno nuevo. Contacta con la  Oficina de Información (965 90 34 56 - informacio@ua.es ) o la unidad correspondiente.

 

Una vez tenga acceso, ¿podría  cambiar posteriormente mi correo personal alternativo ?

Se puede cambiar instantáteamente y en cualquier momento desde UACloud :

En  Mi configuración >> General >> Correo electrónico personal :

 

Otros problemas de acceso a UA-Cloud

 

Cuando intento acceder aparece el mensaje de "ACCESO BLOQUEADO"

Deberá utilizar la solicitud de nueva clave de acceso de forma automatizada, para generar una nuevaa contraseña

 

No puedo acceder desde mi PC, pero sí desde otro ordenador o navegador.
Me devuelve a la pantalla de control de acceso a UACloud.

Para conseguir un correcto acceso a CV y una correcta visualización de todas las opciones, el navegador que se esté utilizando deberá estar configurado adecuadamente  ( en la configuración por defecto de los navegadores funcionará todo correctamente ). Es  esencial que se mantenga activado el uso de las  cookies  y de las funciones de  JavaScript  :

  • Microsoft Internet Explorer:
    • JavaScript: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Opciones avanzadas: "Restaurar configuración avanzada".
    • Cookies: Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Privacidad >> Avanzada.
  • Mozilla Firefox:
    • JavaScript: Herramientas >> Opciones >> Contenido: "Activar JavaScript".
    • Cookies: Herramientas >> Preferencias >> Privacidad: "Aceptar cookies" (o "Recordar historial").
  • Google Chrome:
    • JavaScript: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido:  "Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript (recomendado)". 
    • Cookies: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido:  "Permitir que se almacenen datos locales (recomendado)".

Si da la impresión de que  determinados enlaces no funcionan ("se queda en blanco")  , normalmente es porque su navegador está configurado para no permitir abrir nuevas ventanas al pulsar sobre algunos enlaces. Deberá  permitir ventanas emergentes (pop-ups) en su navegador  , necesarias en algunas funcionalidades:

  • Mozilla Firefox:  Herramientas >> Opciones >> Contenido:  asegurarse de que está desmarcado  "Bloquear ventanas emergentes" 
  • Google Chrome:  Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Configuración de contenido: En la sección Pop-ups,  "Permitir que todos los sitios muestren pop-ups" 
  • Microsoft Internet Explorer:  Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Privacidad:  asegurarse de que está  desmarcado "Activar el bloqueador de elementos emergentes"

Para solucionar otros posibles problemas, le recomendamos que  elimine los archivos temporales, caché y cookies del navegador  (dispone de vídeos de cómo realizar este proceso en  Mozilla Firefox  Chrome  Internet Explorer  ).

 

¿Cómo puedo instalar un nuevo certificado de seguridad?

La instalación del certificado de seguridad depende del tipo de navegador que utilices en internet. Para conocer tu navegador y la versión que tienes instalada, accede al botón de Ayuda o de Opciones situado en la parte superior de la pantalla y pincha en "Acerca de…" o "Información de…"

Para consultar tus certificados de seguridad y verificar su configuración:

  • En  Microsoft Internet Explorer:  Herramientas (ALT+X) >> Opciones de internet >> Contenido >> Certificados.
  • En  Mozilla Firefox:  Herramientas >> Preferencias >> Avanzado >> Cifrado >> Ver certificados…
  • En  Google   Chrome:  Botón de menú >> Configuración >> Mostrar opciones avanzadas >> Administrar certificados