Gestión de contraseñas

Contraseña de UACloud

Accede a tus opciones en UACloud, en el apartado de Clave

Recuerda!

 

 

 

 

 

 

 

 

La contraseña de UACloud tiene unos requisitos que tienes que respetar:

  • Mínimo 8 caracteres
  • Utiliza caracteres, al menos, de 3 de estos grupos: mayúsculas, minúsculas, signos y cifras.
  • No uses caracteres idénticos consecutivos.
  • No reutilices ninguna de las últimas 5 contraseñas.
  • No bases las contraseñas en datos propios (nombre, apellido, cumpleaños...)
  • Cambia la contraseña cuando quede comprometida.
  • Tiene que cambiarse obligatoriamente cada 6 meses.

Si quieres más información sobre la política de contraseñas de la UA, puedes leer al Normativa UA para la creación y uso de contraseñas.

Solicita una nueva contraseña para UACloud. Te explicamos cómo se hace en el vídeo.

Sí, cada seis meses. Te lo explicamos en el vídeo.

El correo alternativo es una cuenta de correo diferente de la cuenta institucional que te facilita la UA.

Es un correo que en algún momento has facilitado a la UA (cuando te has preinscrito, al acceder por primera vez a la UA o cuando lo has introducido en la configuración de UACloud en UACloud > Mi configuración > General > Correo electrónico personal):

  • Si eres nuevo estudiante en la UA y cursarás estudios de grado: es el correo electrónico que has facilitado en el sistema de preinscripción de la Generalitat Valenciana para nuevos estudiantes de grado.

    Dudas: Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es 

  • Si eres nuevo estudiante en la UA, te estás preinscribiendo y cursarás estudios de máster, doctorado, etc.: es el correo facilitado en el sistema de preinscripción UA (PreinsUA).

    Dudas: Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es 

  • Si eres o has sido miembro de la UA (PDI/PAS/estudiantado): es el correo facilitado en UACloud > Mi configuración > General > Correo electrónico personal. Tiene que ser un correo alternativo, diferente del que te facilita la UA.

    Dudas: Oficina de Información - 965 90 34 56 - informacio@ua.es 

  • Otros casos: correo facilitado a la UA en el momento del alta.

    Si eres tutor externo de prácticas en empresa, es el correo facilitado a la Unidad de prácticas en empresas de la UA o la Oficina de prácticas de la Facultad (coordinacionpracticas@ua.es o unidades gestoras de prácticas).

 
Si no tienes un correo alternativo o has perdido el acceso a este correo, necesitas uno nuevo. Contacta con la Oficina de Información (965 90 34 56 - informacio@ua.es ) o la unidad correspondiente.
 
Si no has resuelto las dudas, contacta con la Oficina de Información (965 90 34 56 - informacio@ua.es ) o la unidad correspondiente.

Te lo explicamos en el vídeo.

Te lo explicamos en el vídeo.

 
 
Recuerda!

 

 

 

 

 

 

 

 

La contraseña de UACloud tiene unos requisitos que tienes que respetar:

  • Mínimo 8 caracteres
  • Utiliza caracteres, al menos, de 3 de estos grupos: mayúsculas, minúsculas, signos y cifras.
  • No uses caracteres idénticos consecutivos.
  • No reutilices ninguna de las últimas 5 contraseñas.
  • No bases las contraseñas en datos propios (nombre, apellido, cumpleaños...)
  • Cambia la contraseña cuando quede comprometida.
  • Tiene que cambiarse obligatoriamente cada 6 meses.

Si quieres más información sobre la política de contraseñas de la UA, puedes leer al Normativa UA para la creación y uso de contraseñas.

Recuerda!

Si has perdido o has olvidado la contraseña, envía una solicitud para que te restablezcamos la contraseña de la dirección institucional.

 

Otras contraseñas de la UA

¿Cómo puedes restablecer las contraseñas otros servicios de la UA?

Si no recuerdas o has perdido la contraseña, accede a UACloud, tarjeta de Servicios Externos y haz clic en el icono de la llave para restablecer la contraseña.

 

Si eres PAS o PDI y tienes acceso a la carpeta Z pero has olvidado la contraseña, puedes restablecerla con la opción de restablecimiento de contraseña de dominio.

Gestionar las contraseñas en varias aplicaciones

  • Firefox : Administrador de contraseñas: recordar, borrar y cambiar contraseñas guardadas en Firefox.
  • Chrome : Gestionar las contraseñas guardadas.
  • Edge : Guardar o dejar de recordar contraseñas en Microsoft Edge.
  • Safari: Cambiar las preferencias de contraseñas en Safari en el Mac.
  • Thunderbird: Administrador de contraseñas - Recordar, eliminar y cambiar contraseñas en Thunderbird.
  • Outlook: Cambiar o actualizar la contraseña de correo electrónico.

Sigue estas instrucciones para actualizar la contraseña.