Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Informática

Servicio de Consigna

Este servicio surge como respuesta a la necesidad de los usuarios de la Universidad de Alicante de intercambiar archivos cuyo tamaño sobrepasa los límites establecidos por el servicio de correo electrónico.

Inicialmente podrá utilizar este servicio el profesorado y el PAS.

Este servicio está integrado en el Webmail de la UA, que ahora permite indicar si los ficheros adjuntados en un mensaje han de depositarse en la consigna en lugar de enviarse directamente.

Si se elige depositar en consigna, el destinatario del mensaje recibirá un enlace desde el que puede descargar el fichero. De esta forma se evita que el envío sea rechazado por sobrepasar el tamaño máximo permitido por el correo, así como saturar el buzón del destinatario.

El servicio tiene las siguientes características generales:

RESPONSABILIDADES

Contenidos: Es responsable de los contenidos aquella persona que aloja los archivos. Todos los archivos alojados en este espacio deben respetar las leyes vigentes así como las Condiciones de uso de los recursos informáticos y de comunicaciones de la Universidad de Alicante y las Condiciones de uso del correo electrónico. Si el contenido del archivo es sensible cífrelo antes.

Seguridad: El responsable de los contenidos debe asegurarse que los archivos alojados no ponen en peligro al resto de la comunidad universitaria.

Utilización de la consigna.

En los 3 primeros pasos procederemos como si se tratase de un e-mail corriente.


1) Rellenar los campos de destinatario, copia, asunto...
2) Escribir el cuerpo del mensaje.
3) Adjuntar archivos.

Servicio de Consigna

4) Cuando se intenta enviar el mensaje es posible que el gestor de correo nos informe que el tamaño total (texto + ficheros adjuntos) excede el límite global establecido. Por tanto el mensaje no puede ser enviado.

Mensaje

En este caso el usuario puede optar por depositar los archivos adjuntos en una consigna temporal.

Debe marcarse la opción situada al final de la pantalla y seleccionar en el desplegable el número de días que estarán disponibles los archivos en el servidor para su descarga.

 

Consigna2

Tras pulsar en enviar obtendremos el siguiente mensaje:

Consigna3

¿Qué recibe el destinatario?

El destinatario recibirá un correo con un usuario y una contraseña (el remitente recibirá una copia del mismo)

Consigna4

Debe hacerse clic sobre el nombre del fichero y el sistema mostrará un cuadro de diálogo pidiéndonos la contraseña y el usuario suministrados en el correo.
Tras autentificarse seleccionaremos dónde deseamos guardar el archivo y seguidamente se iniciará la descarga.

 

Consigna5

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook