Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Informática

Soporte y Asistencia Técnica

El Servicio de Informática, cuando sus medios técnicos y humanos lo hacen posible, proporciona asistencia técnica en el área de microinformática y estaciones de trabajo.

1. REALIZAR un parte de Solicitud de Asistencia Técnica (Software o Hardware)

Para agilizar su resolución, os pedimos que rellenéis debidamente el  FORMULARIO DE SOLICITUD DE ASISTENCIA TÉCNICA (SOFTWARE Y HARDWARE) , cumplimentando todos los datos que en el mismo figuran.

En Descripción detallada del problema   indicar el mensaje de error, síntomas, forma de repetir el problema, frecuencia, etc.

En Tipo: Software/Hardware , indicar si es posible a qué área pertenece el problema. Como regla general: 

CONSIDERACIONES:
El servicio de mantenimiento se ofrece para aquellos ordenadores e impresoras que esten dados de alta en el parque informático de la universidad.

Del mantenimiento hardware están excluidos los portátiles, servidores, impresoras multifunción, escáneres, ratones, equipos con una antigüedad mayor de 7 años
, así como plotters, baterías de CD-ROM, ordenadores industriales.

Mantener su equipo  únicamente  con la configuración software recomendada por el S.I. nos permitirá optimizar y agilizar la asistencia técnica prestada.

Más Información acerca del mantenimiento hardware según el estado de su equipo

En el mantenimiento de hardware suelen darse algunas situaciones confusas según el estado del equipo:

  • Si el equipo está en garantía:
    El operador de mantenimiento puede ayudar in situ a gestionar la petición de reparación a la empresa oportuna sea lo más correcta y completa posible (por ejemplo, recopilando con más criterio los datos esenciales: número de serie, características técnicas, pre-diagnóstico del problema, etc). En este caso el operador asiste y asesora. En ningún caso el operador puede tocar el equipo ya que se perdería la garantía. Con el fin de agilizar este trámite es esencial tener perfectamente localizadas las facturas de todos los equipos que se hayan adquirido.
  • Si ha vencido la garantía del equipo, pero éste tiene menos de 7 años:
    La empresa externa con la que tenemos contratado el mantenimiento de hardware debe hacerse cargo de la reparación, siempre que el equipo esté contemplado dentro de la contrata, en la que se encuentran estipuladas las excepciones consideradas comentadas (se excluyen ordenadores personales inferiores a Pentium IV, así como servidores, portátiles, impresoras multifunción, plotters, escáneres, baterías de CD-ROM, ordenadores industriales así como todos los ratones con independencia de la máquina a la que estén conectados)
  • Si el equipo tiene más de 7 años:
    Como norma general, estos equipos no entran en mantenimiento

En nuestro blog incluimos más informacion, aclaraciones y recomendaciones sobre mantenimiento de hardware.

 

 

2. SEGUIMIENTO de los partes realizados y comunicación con los técnicos:

La gestión de los partes se ha integrado en la aplicación "Solicitudes UA" de UACloud (accesible desde el Centro de notificaciones y desde las Notificaciones pendientes ).

  

En cualquier momento se puede  consultar el estado  del parte o añadir observaciones adicionales,e incluso  comunicarse por mensaje con los técnicos  asignados. 

En los manuales de UACloud se incluye la  ayuda de la aplicación "Solicitudes UA".

 

 

OTRAS SOLICITUDES E INFORMACIÓN RELACIONADA

Soporte y Asistencia Técnica Software y Hardware
Redes y comunicaciones
Web
Reciclaje de equipos
Aplicaciones de Gestión

En el  Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del Servicio de Informática dispone de un listado más completo de solicitudes, guías y documentación.

 

 

SOFTWARE RECOMENDADO para equipos en la UA

Mantener su equipo únicamente con la configuración software recomendada por el SI nos permitirá optimizar y agilizar la asistencia técnica prestada.

El Servicio de informática ha recopilado el software recomendado para los equipos de trabajo, considerando programas fiables y evitando otros más problemáticos (con incompatibilidades detectadas, más inestables y con mayores dificultades en su mantenimiento)

Software básico:
Software adicional (sólo ante necesidades específicas)

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA REMOTA

Este tipo de asistencia no siempre es posible y depende, entre otras cosas, del tipo de problema a solucionar.

El acceso a la asistencia mediante control remoto  será posible una vez un técnico del Servicio de Informática le indique el código de sesión necesario. Una vez obtenido este código, debe introducirlo en la web http://soporte.cpd.ua.es/ 

 

Solicitud de ayuda y Asistencia técnicaBlog del Servicio de InformáticaTwitterFacebook