Saltar apartados

Insert multimedia elements

Icono medio embebidoCon esta acción podemos insertar vídeo, mp3 y peliculas en flash.

Insertar vídeo de Youtube

Para insertar un vídeo de Youtube, basta con pegar en el apartado de Dirección la URL correspondiente a ese vídeo, automáticamente se cargarán las dimensiones, que podremos modificar si lo vemos conveniente. Añadimos una descripción y pulsamos el botón Insertar.

Insertar elementos multimedia gestionados con Vértice

Los materiales audiovisuales gestionados con Vértice pueden incluirse en las páginas web creadas con Vualà de 2 formas distintas:

1.- Si el material es nuestro (mismo usuario de Campus Virtual con el que accedemos a VUALA) o de algún perfil del cual somos gestores:

 

Para insertar un vídeo, debemos utilizar el boton correspondiente de la barra de herramientas (marcado en rojo).

Incluir vídeo en Vualà

En la ventana que aparece debemos pinchar en "Seleccionar un elemento de nuestro sitio". En esta ventana también podemos configurar si deseamos reproducir el vídeo una vez cargada la página de forma automática o bien es necesario pulsar en "play" para reproducir.

Insertar vídeo de Vualà

 

Aparecerán todos los vídeos en los que, desde Vértice, hayamos especificado publicación en Vualà.

Seleccionar vídeo de Vértice

Al seleccionar uno de estos vídeos, en Vualà se cargarán automáticamente las dimensiones del vídeo y la descripción que hayamos introducido en Vértice. No obstante, si queremos realizar algún cambio, podemos modificar estos parámetros sin problemas.

Carga de los datos del vídeo

Al pinchar en el botón "Insertar", volveremos a la página web que estábamos editando y veremos un recuadro con el símbolo de flash. En esta zona es donde aparecerá nuestro vídeo.

Espacio reservado para el vídeo

Se debe tener en cuenta que, sólo podremos ver el vídeo cuando visualicemos la página como HTML, pero no durante la edición de la misma. Por ejemplo, usando el botón "Vista previaVista previa. Además, los vídeos no comenzarán a reproducirse hasta que no pulsemos el botón "play".

En la siguiente imagen, podemos ver un ejemplo de la página final.

Visualizar la página web

 

2.- Si el material NO es nuestro (pertenece a otro usuario) pero dicho material está publicado en VUALA:

 

Si queremos insertar un material audiovisual que no es nuestro en una página de VUALA que sí gestionamos nosotros, hemos de pulsar el botón de inserción de vídeo en VUALA:

Incluir vídeo en Vualà

 

y en el cuadro que aparece a continuación ponemos en el campo "Dirección" la URL en Vértice de dicho material.

Por ejemplo, si queremos insertar el vídeo que ha hecho el Servicio de Informática sobre el uso del correo electrónico y sobre el peligro de enviar las contraseñas por email en nuestra página web (enlace a este vídeo en los blogs del si), dado que ese vídeo no lo gestionamos nosotros no podemos hacerlo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Lo que haremos es pulsar el botón de insertar vídeo en VUALA y en el campo dirección pondremos el enlace de Vértice de dicho vídeo:

http://vertice.cpd.ua.es/19546

 

Inserción de vídeos en VUALA

 

VUALA sustiuirá ese enlace por el vídeo en cuestión SIEMPRE Y CUANDO EL DUEÑO DE ESE VÍDEO LO HAYA PUBLICADO PREVIAMENTE EN VUALA. Si no es así (el vídeo NO está publicado en VUALA) o el vídeo NO EXISTE, VUALA dará un error diciendo que ese material no existe:

 

Error en inserción de vídeos en VUALA

 

En algunos casos puede ser necesario gestionar materiales multimedia mediante cuentas institucionales que no identifiquen a ninguna persona en concreto y sí a un centro, servicio, departamento o unidad. Ir a la Guía de uso de Vértice para más información sobre cómo publicar un vídeo para Vualà.

Restricciones

  • Tamaño máximo de vídeo para subir con el Gestor de documentos: 8 MB.
  • Tamaño máximo de vídeo en Vértice: 1Gb.
  • Para vídeos de tamaño superior a 1Gb es necesario el uso de un servidor de videostreaming dedicado. Este servicio se puede solicitar al responsable del área multimedia del Servicio de Informática enviando un correo a videostreaming@ua.es.

Insertar un vídeo de nuestro sitio

Para añadir un vídeo de nuestro sitio pulsamos Seleccionar un elemento de nuestro sitio, elegimos uno subido previamente usando el Gestor de documentos, nos aparecerá la descripción del documento así como sus dimensiones, que igualmente podremos cambiar en caso de ser necesario. Por último pulsaremos Insertar. Para ver el vídeo es necesario publicar la página, o bien hacer una vista previa.

Puede ocurrir que en lugar del vídeo, nos aparezca este mensaje

Pulsar aquí para descargar el plugin

Ello es debido a que el Firefox necesita un complemento para reproducir el vídeo. Pulsamos para descargarnos el plugin

Firefox está comprobando los plugins

Lo más problable es que Firefox no nos encuentre el plugin adecuado.

Más acerca de plugins

Ahora pinchamos en Más acerca de Plugins o buscar manualmente los plugins que faltan. En la página web que nos aparecerá, de complementos del Firefox, bajamos hasta encontrar el de Windows Media Player.

Complemento Media Player

A continuación pulsamos en el botón verde correspondiente a la versión para Windows Vers. 11 (XP, Vista). Nos aparecerá la siguiente página:

Download complemento Media Player

Pinchamos en Download Now, guardamos el fichero ejecutable en nuestro disco duro y lo ejecutamos. Una vez instalado el plugin, es necesario reiniciar el Firefox para poder ver los vídeos.

Computer service Manager of contents Vual


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464