Microsoft Select License IT Service

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Services
Logo IT Service   IT Service
IT Service

Microsoft Select License

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA  UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y LA OFICINA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA, S.A.

 El convenio Select subscrito por la Universidad de Alicante tiene por objeto regularizar, desde un punto de vista legal, la situación actual del software en la universidad a un coste razonable, a la vez que disponer de unas aplicaciones de gran actualidad y calidad. 

El interlocutor con los fabricantes de software es la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), sociedad mercantil integrada por la mayoría de las universidades españolas, que tiene por objeto servir de apoyo instrumental a dichas universidades, en el impulso, rentabilización, coordinación y mejora de cualquier tipo de aplicación informática dentro de la gestión universitaria.

 

Puntos a tener en cuenta:

El convenio es aplicable a los ordenadores de la Universidad de Alicante, no siendo extensible a los ordenadores particulares de profesores ni alumnos.

En concreto lo que ofrece el fabricante es la legalización del software que se utilice. Y por ello no suministran paquetes comerciales, ni manuales, ni dan soporte telefónico, ni ningún otro servicio.
MICROSOFT proporciona, periódicamente, CD-ROMS con sus productos para poder generar las copias de los distintos programas.

 

Adquisición de las licencias:

La mecánica de funcionamiento del acuerdo Select, en lo concerniente a la Universidad de Alicante, en sus líneas básicas es: 

  1. Solicitudpor parte del responsable del centro de gasto, dirigida al Director del Servicio de Informática, especificando: 
    1. Producto solicitado. (indicando si es para DOS, Windows, Windows-95, Machintosh, etc.) 
    2. Marca, modelo y núm. de serie del ordenador donde se instalará. 
    3. Nombre del usuario. 
    4. Código y nombre del centro de gasto y nombre y clave del proyecto de investigación, en su caso. 
  2. El Servicio de Informática preparará los CD o DVD si fuera el caso, y confeccionará un cargo interno que servirá como comprobante de la licencia. 
  3. El usuario pasará a recoger el software y procederá a su instalación. 

 

Contacto:

Solicitudes y tramitaciones, dirigirse a:

Jesús Melero 
Teléfono:
ext. 3474 

Cualquier duda sobre el software pueden dirigirse a: 

Centro de Atención al Usuario: ext. 9393
e-mail:
soporte@ua.es  
 

Software disponible:

A los precios indicados hay que añadir el de los soportes físicos que se utilicen para la copia. 

 

Solicitud Select: