Servicios externos

  Mediante UACloudSE (Servicios Externos) podrá utilizar los servicios de Google Apps y Office 365, conforme a un acuerdo alcanzado entre la Universidad de Alicante con Microsoft y Google Ireland Limited. En estos acuerdos se ha logrado una serie de beneficios adicionales consecuencia de ser miembro de la comunidad universitaria.

 


¿Quién puede ayudarme si tengo un problema con la contraseña de mi cuenta @gcloud.ua.es o @mscloud.ua.es?
Puedes comunicar tu problema a través de este formulario:
Servicio de Informática. Servicios externos.

 

 


Guía rápida para entender el servicio de GCloud de la UA

 

No. Las cuentas @ua.es y @alu.ua.es continúan vigentes y son las oficiales de la UA. Las cuentas @gcloud.ua.es son un complemento opcional.

El nombre de usuario con el que has accedido al servicio de UACloud, seguido de @gcloud.ua.es. Por ejemplo, si has accedido con una dirección usuario@ua.es , tu nueva cuenta será usuario@gcloud.ua.es .

La cuenta de GCloud te ofrece una capacidad ilimitada de espacio en GMail, Google Drive y álbumes web de Picasa (a diferencia de una cuenta normal, que son 15 GB en conjunto). También te ofrece acceso al servicio de Google Classroom, no disponible para las cuentas personales.

Además, te permite acceder al resto de servicios habituales de Google: Google Sites, Youtube, Google Calendar, Hangouts, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Youtube, Google+, Google Translate, Google Maps, Blogger, Google Scholar, Google Books y Google Code.

Para más información sobre los acuerdos de servicio de Google para las cuentas GCloud, consulta aquí .

La cuenta de GCloud se mantendrá mientras seas PAS, PDI o estudiante de la UA y el acuerdo con Google continúe vigente.

Sí. Perderás la cuenta de GCloud si no respetas las condiciones de uso del servicio de Google o las condiciones de uso del correo de la UA.

Si quieres cancelar la cuenta, te recomendamos que lo hagas desde UACloud , a través del módulo "Servicios externos". Así, si algún día necesitaras recuperar la cuenta, la podríamos reactivar.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos .

También puedes cancelarla desde Google , pero la cancelación será definitiva y no podremos ayudarte a recuperarla.

Sí, bajo responsabilidad tuya. Observa el procedimiento . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta redirección, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

Sí. Solo debes tener en cuenta las indicaciones que te hemos hecho en el vídeo para vincular/redirigir tu cuenta @ua.es o @alu.ua.es bajo responsabilidad tuya. Observa el procedimiento

No se pueden fusionar dos cuentas de Google. Pero sí podemos vincular algunos servicios de las dos cuentas.

1. Si quieres vincular las dos cuentas de correo bajo responsabilidad tuya, mira este tutorial . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta vinculación, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

2. Si quieres vincular ambos Google Drive .

Android te permite tener más de una cuenta de Gmail en el teléfono o la tableta.

Si, bajo responsabilidad tuya, quieres añadir la cuenta de GCloud a tu dispositivo móvil, mira este vídeo.

Recuerda que, en caso de cualquier problema en este proceso, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

No. Puedes trabajar fuera de línea y cuando recuperes la conexión se actualizarán los archivos en línea. Para ello tienes que activar Google Drive offline (PC) o descargarte las apps Google Docs, Google Sheets y Google Slides (dispositivos móviles). Si quieres hacerlo, bajo responsabilidad tuya, mira estos vídeos:

1 Para PC: activa Google Drive offline. Dentro de poco, Google ofrecerá la activación offline por defecto y no tendrás que configurarla. Observa cómo se hace aquí .

2 Para dispositivo móvil: descarga y configura las apps de Google Docs , Google Sheets y Google Slides . Mira cómo se hace aquí .

Puedes usar los servicios de Google en más de 50 lenguas, entre las que se encuentran, lógicamente, el valenciano/catalán y el castellano. Para configurarte la lengua de los servicios de Google, mira el vídeo. Es muy sencillo.

Sí. La UA lanzará acciones formativas para el PAS y PDI relacionadas con el uso de los servicios de Google.

No. La UA solo prestará ayuda técnica en la creación de cuentas en GCloud. También dará ayuda técnica a la recuperación de cuentas siempre que se hayan cancelado desde el módulo "Servicios externos" del UACloud.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos .

En cambio, la UA no prestará ayuda técnica en la recuperación de archivos, gestión y guía de uso de las aplicaciones, instalación de software en los ordenadores, etc.

Sí. Google tiene unas guías de ayuda muy completas a disposición de los usuarios. Puedes encontrarlas en https://support.google.com/ .

Además, puedes encontrar información en línea sobre la aplicación de las herramientas de Google a la docencia aquí . Y también tienes acceso a los materiales de dos talleres que se han impartido en cursos anteriores en la UA sobre Google en la docencia y en la gestión administrativa .

Es posible que intentes acceder a un servicio de Google y no puedas conectar porque esté caído. Google tiene una página donde informa de las incidencias que hay en sus servicios: http://www.google.com/appsstatus#hl=en.

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios de tu cuenta de GCloud. Durante ese tiempo podrás exportar los documentos y todos tus datos a través del servicio de exportación de datos de Google . Tras esos 6 meses, tu cuenta será suspendida y no podrás acceder.

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios Google. Durante ese tiempo podrás exportar los documentos y todos tus datos a través del servicio de exportación de datos de Google . Tras esos 6 meses, tu cuenta será suspendida y no podrás acceder.

Para usar los servicios de GCloud necesitas tener instalado un navegador en el PC y conexión a Internet. En el caso de los móviles y las tabletas, Android e iOS detectan automáticamente si tu dispositivo es compatible con las apps que quieres instalarte.

La política de privacidad y seguridad de Google Apps la puedes encontrar explicada aquí .



Guía rápida para entender el servicio de Office 365 de la UA

 

No. Las cuentas @ua.es y @alu.ua.es continúan vigentes y son las oficiales de la UA. Las cuentas @mscloud.ua.es son un complemento opcional.

El nombre de usuario con el que has accedido al servicio de UACloud, seguido de @mscloud.ua.es. Por ejemplo, si has accedido con una dirección usuario@ua.es , tu nueva cuenta será usuario@mscloud.ua.es .

Podrás descargar la versión de escritorio de Office en 5 ordenadores diferentes y 5 dispositivos móviles, siempre que sean propiedad tuya.

Además, la cuenta de Office 365 te permite acceder a los siguientes servicios:

  • En PC: Word 2013 , Excel 2013, PowerPoint 2013, OneNote 2013, Access 2013, Publisher 2013, Outlook 2013 (50 GB), Lync 2013, InfoPath 2013, Delve, OneDrive (1 TB).
  • En dispositivo móvil: Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, OneNote Mobile, OneDrive (1 TB) y Lync Mobile.
  • En Mac: Word 2011, Excel 2011, PowerPoint 2011, Outlook 2011 y OneDrive (1 TB).

Y también tendrás acceso a Microsoft Office Online.

Para más información sobre los acuerdos de servicio de Microsoft para las cuentas MSCloud, consulta aquí .

La cuenta de Office 365 se mantendrá mientras seas PAS, PDI o estudiante de la UA y el acuerdo con Microsoft continúe vigente.

Sí. Perderás la cuenta de Office 365 si no respetas las condiciones de uso del servicio de Microsoft o las condiciones de uso del correo de la UA.

Además, se te desactivarán las funciones de editar, crear documentos nuevos, etc. (modo de funcionalidad reducida) si no te acreditas en alguna aplicación de Office al menos una vez al mes. Si vuelves a introducir tus datos de registro, se te restituirán las funciones completas.

Si quieres cancelar la cuenta, te recomendamos que lo hagas desde UACloud, a través del módulo "Servicios externos". Así, si algún día necesitaras recuperar la cuenta, la podríamos reactivar.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos .

Sí, bajo tu responsabilidad. Observa el procedimiento . Recuerda que, en caso de cualquier problema en esta vinculación, la Universidad de Alicante no se hace responsable.

Sí. Puedes ver cómo se hace en el vídeo de la pregunta anterior (pregunta 7).

De la misma manera que has vinculado las cuentas de Outlook y la UA (pregunta 7).

No, Office 365 trabaja en local, como un Office tradicional. Ahora bien, podrás ver una versión de Office en línea (aquí sí que necesitas estar conectado).

Además, cada 30 días como máximo será necesario que introduzcas tu usuario y tu contraseña en el Office instalado en el ordenador para que el programa no entre en modo de funcionalidad reducida (sólo podrás visualizar los ficheros). Puedes recuperar las funcionalidades completas introduciendo de nuevo el usuario y la contraseña.

Puedes instalarte Office en todas las lenguas que verás en el menú de instalación, como el castellano, el inglés, el francés, etc. Además, una vez instalado el Office, puedes descargarte el service pack para tener Office en catalán.

 

 

En cuanto a la lengua de tu portal web de Office, puedes configurarla desde las opciones de configuración.

Sí. La UA lanzará acciones formativas para el PAS y PDI relacionadas con el uso de los servicios de Microsoft.

No. La UA solo prestará ayuda técnica en la creación de cuentas en Microsoft Office 365. También dará ayuda técnica a la recuperación de cuentas siempre que se hayan cancelado desde el módulo "Servicios externos" del UACloud.

Formulario para resolver incidencias en las altas y bajas de usuarios de Servicios Externos .

En cambio, la UA no prestará ayuda técnica en la recuperación de archivos, gestión y guía de uso de las aplicaciones, instalación de software en los ordenadores, etc.

Sí. Microsoft tiene trucos y recomendaciones para instalar Office y usarlo. Puedes encontrarlos en https://support.office.com/ y http://products.office.com/es-ES/. 

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad los servicios de Office 365 y hacerte una copia de tus datos.

El software instalado en los ordenadores será desactivado cuando pasen esos 6 meses. Si quieres seguir trabajando con el software, podrás comprar una licencia.

Durante 6 meses podrás acceder con normalidad a los servicios de Office 365 y hacerte una copia de tus datos.

El software instalado en los ordenadores será desactivado cuando pasen esos 6 meses. Si quieres seguir trabajando con Office, podrás comprar una licencia.

No. Solo puedes instalar Office en 5 ordenadores y 5 dispositivos móviles de tu propiedad. Para activar Office introduce tu correo y tu contraseña. Ceder estos datos infringe las normas de la UA.

Puedes desactivar las instalaciones instalaciones ya hechas. Consulta la documentación.

Microsoft advierte que se puede mantener la versión antigua, pero que mantenerla podría originar conflictos de funcionamiento.

PC

  • Windows Server 2008 R2
  • Windows 7
  • Windows Server 2012
  • Windows 8

El Office de 32 bits se puede instalar en sistemas operativos de 32 bits o 64 bits y el Office de 64 bits solo se puede instalar en sistemas operativos de 64 bits.

  • x86 a 1 GHZ o superior o un procesador de 64 bits con un conjunto de instrucciones SSE2
  • 1 GB RAM (32 bits)
  • 2 GB RAM (64 bits) recomendado para los gráficos, Outlook Instant Search y ciertas funcionalidades avanzadas
  • 3 gigabytes (GB) de espacio en el disco duro
  • Resolución del monitor: 1024 x 768

Mac

  • Ordenador Mac con procesador Intel
  • Mac OS X versión 10.6 o posterior
  • 1 GB de RAM recomendado
  • 2.5 GB de espacio en el disco duro
  • Disco duro con formato HFS + (también conocido como Mac OS Extended o HFS Plus)
  • Lector DVD o conexión local de red (si se instala por red)
  • Monitor con resolución 1280 x 768 o superior

La política de privacidad y seguridad de Microsoft Office 365+ la puedes encontrar aquí

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"