Administración electrónica

 

 
Portafirmas: Revisión previa a firma. Manual para el usuario
versión 10/3/2021, PDF

Permite configurar la revisión previa a la firma de documentos electrónicos.

Permite configurar uno o varios revisores para el mismo trámite.

El revisor recibirá un mensaje con un resumen del nº de documentos pendientes de revisar.


 

 
Firma de documentos. Manual para el usuario.
versión 10/5/2020, PDF.


El Servicio de Informática ha preparado una herramienta para facilitar la firma de documentos electrónicos.

Esta utilidad permite el envío de un documento (pdf o xml, máximo 20 Mb) a otra persona (puede ser un destinatario o varios) para que lo firme electrónicamente.

El documento se deposita en su portafirmas y el firmante recibirá un aviso de que tiene un documento pendiente de firma.

_________________________________

Novedades 10/5/2020:
1. Se puede descargar una copia auténtica del documento cuando lleva firma con certificados.
2. Se pueden añadir firmantes externos a la UA al circuito de firmas.



 

 

 

 

La UA está llevando a cabo desde abril de 2011 un ambicioso proyecto de implantación de la Administración Electrónica.

 Dentro de este proyecto, la primera actuación consistió en la creación y puesta en marcha de la Sede Electrónica : https://seuelectronica.ua.es

 

 

  Opciones de e-Administración

 

 

El usuario accede a los trámites disponibles, organizados por categorías.

  • Si el trámite requiere utilizar certificado electrónico mostrará el icono Candado
  • Si el trámite requiere el pago de tasas académicas mostrará el icono Euro

 

 

Trámites

 

El usuario accede aquí a todos sus expedientes, con indicación de:

  • Fecha
  • Nº de expediente
  • Descripción
  • Estado
  • Acceso al detalle del expediente (flecha).

La información puede ordenarse por cada uno de estos ítems.

 

Mis expedientes

 

 

En el detalle del expediente aparecerán todos los documentos que incluya, y una vez que esté finalizado se podrá descargar el documento oficial.

Detalle del expediente

 

 

Cualquier persona física o jurídica puede comprobar la validez y autenticidad de un documento electrónico producido por la Universidad de Alicante a través de la página de la Sede Electrónica. 

Puede acceder a un vídeo-tutorial que explica este proceso de validación para el personal ajeno a la UA.

Si el usuario lo desea puede comprobar el código de cotejo.

 

 

Validación

 


¿Has tenido problemas para entregar tu certificado electrónico?

 

  Otros recursos informativos:

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"