Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Services
  IT Service

Remote Access: RedUA, RedIris, VPN

La Universidad de Alicante ofrece a los miembros de la comunidad universitaria diferentes medios de acceso externo (desde fuera de la UA) a recursos propios y contratados:

 

1. Red UA (Acceso Remoto Red UA, Aula Virtual, Bases de Datos Locales, Reference Manager)

Red UA es una conexión a un PC Virtual (mediante el usuario y contraseña de la UA) que, incluso estando conectado desde fuera de la UA, nos permite acceder a los siguientes servicios:

Dispone de diferentes formas de acceder a RedUA, tanto para Windows como para MAC y LINUX (pulse sobre el enlace para acceder a las instrucciones y guía de uso)

Recuerde que estos enlaces también están disponibles desde la tarjeta de la aplicación "Red UA" en su UACloud - Campus virtual.  

 

 

2. RedIris

Los miembros de la UA, utilizando su identificación electrónica (usuario y contraseña de la UA) tienen acceso remoto a los recursos suscritos por la Universidad de Alicante que estén adscritos al Servicio de Identidad de RedIris (SIR)Annual Reviews, Ebscohost, IEEE, IOP, IOS Press, ISI Web of Knowledge, Metapress, Nature, Ovid, ProQuest, ScienceDirect, Scopus, SpringerLink, Taylord & Francis.

Si accede por primera vez se aconseja hacerlo a través de la ayuda:

Acceso Remoto a través de la Red Iris

Ante problemas de acceso desde casa a los recursos-e cumplimenta este formulario de detección de incidencias (dirigido a la Biblioteca Universitaria)

 

3. VPN (sólo accesible para Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios)

VPN fue el primer acceso remoto que se ofreció para los recursos electrónicos al PAS y PDI de la UA, permitiendo acceder desde el exterior a ciertos recursos restringidos a equipos de la red corporativa. Al utilizar este servicio el equipo externo pasa a formar parte de la red corporativa. 

 

MUY IMPORTANTE:
El acceso a los recursos restringidos de la red corporativa de la Universidad de Alicante sólo está permitido al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios de esta Universidad para uso exclusivamente académico. Facilitar este acceso a personal ajeno de la Universidad de Alicante constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los proveedores de dichos servicios.

 

HELPDESK & TECHNICAL ASSISTANCEComputing Service's BlogTwitterFacebook