EDUROAM. Instalación para Windows 7

En esta página se explica el procedimiento para configurar manualmente eduroam en Windows 7, pero recomendamos el uso de una nueva utilidad que facilita su configuración.

1. ¿Debes ACTIVAR la wifi en Campus Virtual?

Si tu identificador es:

• @ua y tienes Campus Virtual, debes entrar en él y activarla.
  • @alu y estás matriculado/a este curso en Grado o Posgrado, debes activarla en Campus Virtual.
  • @usr, ya tienes la wifi activa.

2. Cómo CONFIGURAR tu dispositivo

Descarga el certificado desde el Campus Virtual y haz doble clic sobre él.

Instalación certificado

Pulsa en Instalar certificado.

Haz clic en Siguiente y selecciona "Colocar todos los certificados en el siguiente almacen", y a continuación el almacen "Entidades de certificación raiz de confianza" mediante el botón Examinar...

Haz clic en Siguiente y Finalizar en las dos siguientes pantallas.

seguridad

Haz clic en cuando pregunte si deseas instalar el certificado y éste, quedará instalado ya en el equipo.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de conexiones de red inalámbricas, selecciona la opción "Abrir el Centro de redes y recursos compartidos".

Icono de redes

La información sobre redes de esta pantalla puede variar respecto de la imagen que se muestra  aquí.

Centro de redes

Haz clic en "Configurar una nueva conexión o red" y a continuación, en "Conectarse manualmente a una red inalámbrica".

Configurar conexión de red

En Nombre de la red, escribe eduroam, en la pestaña de Tipo de seguridad, selecciona WPA2-Enterprise  y en Tipo de cifrado, AES.

Configuración eduroam

Pulsa en Siguiente y en la siguiente pantalla haz clic en "Cambiar la configuración de conexión".

Cambiar config. eduroam

Se abrirá la ventana de propiedades de la red inalámbrica eduroam y al hacer clic en la pestaña "Seguridad", se mostrará la ventana siguiente.

Propiedades eduroam

Si dejas marcada la casilla "Recordar mis credenciales para esta conexión cada vez que inicie sesión" solamente te pedirá el usuario y contraseña la primera vez que conectes a eduroam. Si la desmarcas, pedirá las credenciales cada vez que se intente conectar a eduroam.

Al pulsar sobre el botón de "Configuración" accedes a la pantalla donde debes seleccionar el certificado instalado al comienzo de este manual, inal09.cpd.ua.es.

Seleccionar certificado

Pulsa de nuevo en el botón "Configurar" del método de autenticación EAP-MSCHAP v2 y desmarca la casilla que se muestra en la siguiente imagen.

Propiedades EAP

Cuando Windows detecte que estás dentro del área de recepción de eduroam, te pedirá tu identificación y contraseña y conectará a la red.

Servicio de Informática Red Inalámbrica de la Universidad de Alicante