Saltar apartados

Entorno de trabajo

El entorno de trabajo en Moodle está dividido en 3 columnas principales:

  • Paneles de Navegación y Ajustes: por defecto aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla. El panel de navegación nos proporciona un modo de desplazarnos por las distintas páginas de Moodle a las que tengamos acceso (nuestros cursos, páginas públicas del sitio...) y el panel de ajustes, nos permitirá acceder y editar las diferentes propiedades de los recursos y del curso en general.
  • Contenido / Área de trabajo: por defecto es la zona central de la pantalla, que constituye el área más amplia. En esta zona aparecerán las distintas ventanas de edición de propiedades de los recursos o actividades y, a su vez, nos proporciona una visión general del curso.
  • Bloques del curso: por defecto aparecen en el lateral derecho de la pantalla. Los bloques permiten personalizar cada curso y tienen funcionalidades muy diversas: ofrecer información de algún tipo, facilitar la gestión de algunos recursos, añadir utilidades, etc.

En la siguiente imagen interactiva se muestra una breve descripción del entorno de trabajo en la página principal de un curso. Al pasar el ratón por las zonas remarcadas, se puede ver una ampliación de esa zona de la imagen.

 

Debemos tener en cuenta que, dependiendo del tema de diseño seleccionado, la posición de los diferentes bloques y áreas puede variar. A su vez, los bloques pueden reordenarse y cambiar de una columna a otra, según las preferencias de cada profesor.

Moodle UA


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464