Configuración segura del cliente de correo

Es muy importante activar el uso de conexiones seguras cuando se descarga el correo para garantizar la confidencialidad de los datos transferidos.

A continuación indicamos cómo debe configurarse correctamente nuestra cuenta de correo de la UA en nuestro cliente de correo.

Thunderbird

En el menú « Herramientas » seleccionar « Configuración de las cuentas... »

thunderbird1

En nuestro correo de la UA elegir «Configuración del servidor» , seleccionar «SSL» y poner como nombre del servidor de correo entrante «mail.ua.es» . Finalmente pulsamos en «Aceptar» (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

thunderbird2

Mozilla

En el menú « Editar » seleccionar « Configuración de cuentas de Correo y Noticias... »

mozilla1

En nuestro correo de la UA elegir « Configuración del servidor », seleccionar « Usar conexión segura (SSL) », poner como nombre del servidor de correo entrante « mail.ua.es ». Finalmente pulsamos en « Aceptar ». (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

mozilla2

Outlook Express

En el menú « Herramientas » seleccionar « Cuentas ...».

outlook_express2

Seleccionamos la pestaña « Correo » y tras elegir nuestra cuenta de la UA, pulsamos en « Propiedades ».

outlook_express3

Seleccionamos la pestaña « Servidores », en « Correo entrante » ponemos mail.ua.es y pulsamos en « Aplicar ».

outlook_express1

Seleccionamos la pestaña « Opciones Avanzadas », marcamos la opción « El servidor requiere una conexión segura (SSL) » y pulsamos en « Aceptar ». (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

outlook_express4

Outlook 2003

En el menú « Herramientas » seleccionar « Cuentas de correo electrónico... ».

outlook1

Seleccionar « Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes ».

outlook2

Tras elegir nuestra cuenta de la UA, pulsamos en « Cambiar ».

outlook3

En « Servidor de correo entrante » ponemos mail.ua.es y pulsamos en « Más configuraciones... ».

outlook4

Seleccionamos la pestaña « Avanzadas », marcamos la opción « Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) » y pulsamos en « Aceptar ». (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

outlook5

Pulsamos en « Siguiente » y en « Finalizar ».

outlook6

En el menú « Mail » seleccionar « Preferencias... ».

mail1

Seleccionamos nuestra cuenta de la UA, pulsamos en « Avanzado » y marcamos la opción « Usar SSL ». (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

mail2

Seleccionamos la pestaña « Información de cuenta » y en « Servidor entrante » ponemos mail.ua.es

mail3

iPodTouch

En el menú seleccionar « Ajustes... ».

ipod1

Seleccionamos la opción « Mail, contactos, calendarios »

ipod2

En Servidor de correo entrante , ponemos como « Nombre servidor » mail.ua.es y pulsamos en « Avanzado ».

ipod3

En Ajustes de entrada , activamos « Usar SSL » .

ipod4

Windows Mail

En el menú « Herramientas » seleccionar « Cuentas ».

windows_mail1

Seleccionamos nuestra cuenta de correo de la universidad y clicamos sobre « Propiedades ».

windows_mail2

Seleccionamos la pestaña Servidores y ponemos como « Correo entrante » mail.ua.es y pulsamos en « Aplicar ».

windows_mail3

En la pestaña Opciones avanzadas , en el apartado de correo entrante marcamos la opción « El servidor requiere una conexión segura (SSL) » y pulsamos en Aceptar . (El puerto puede variar dependiendo de que tengamos configurado nuestro correo por IMAP(993) o por POP3(995)).

windows_mail4

Smartphone Android

Seleccionamos la aplicación " Email " e introducimos nuestra dirección de correo electrónico de la UA (completa, es decir, con @ua.es ) y la contraseña.

android_galaxy_mini2

Seleccionamos tipo de cuenta IMAP .

android_galaxy_mini3

En " Ajustes del servidor entrante " debemos indicar:

• Nombre de usuario : es nuestra dirección de correo electrónico sin @ua.es .
  • Contraseña: es nuestra contraseña de acceso a Webmail.
  • Servidor IMAP : mail.ua.es
  • Puerto : 993
  • Tipo de seguridad : SSL

android_galaxy_mini4

En " Ajustes del servidor saliente ", debemos especificar el " Servidor SMTP ", que es mail.ua.es, el puerto 25 y ningún tipo de seguridad .

android_galaxy_mini1

Las pantallas pueden cambiar dependiendo de la versión de Android, de la marca del móvil o de la aplicación que se utilice. Las imágenes del ejemplo corresponden a un dispositivo Samsung Galaxy Mini.

Servicio de Informática Innovación Tecnológica y Educativa