Segundo nivel web de la Universidad de Alicante

Se mostrará una lista de enlaces pertenecientes a la opción del menú general pulsada. Estos enlaces dan acceso al tercer nivel de la web.

Descripción del segundo nivel: se establecen 3 bloques generales (al igual que en la portada) que dividen el contenido de la página: la cabecera (1), el cuerpo (2) y el pie (3).

Captura del segundo nivel web de la Universidad de AlicanteEstructura general de la portada de la UA

Cabecera resaltada

1) Cabecera (igual que la portada o primer nivel)

La cabecera tiene como objetivo principal mostrar la información que identifica a la Universidad de Alicante. De este modo, en la parte central izquierda se muestra el logotipo, y en la parte central derecha, se muestra una imagen del campus.

En la parte superior de la cabecera tenemos: a la izquierda, el selector de idioma:

Parte superior izquierda de la cabecera

A la derecha, los enlaces al mapa de la web y a la portada de esta ayuda; por último, el buscador interno, capaz de indexar hasta 2 millones de páginas propias de la Universidad de Alicante:

Parte derecha de la cabecera

En la parte inferior de la cabecera encontramos el menú general de la Web, en el cuál podremos acceder a:

Menú de la cabecera de la web

• Agenda UA: Eventos de relevancia que afectan a la comunidad universitaria.
  • Directorio: números de teléfono y cuentas de correo electrónico de todo el personal de la Universidad de Alicante, además de disponer de una relación de todas las direcciones institucionales. También se encuentra accesible un manual de usuario y el servicio de cortesía del Servicio IBERCOM.
  • Cicerone UA: el campus a vista de pájaro (requiere tener instalado Java en su ordenador).
  • Emergencias: página del vicerrectorado de infraestructuras con los números de teléfono del servicio de prevención y otros teléfonos de emrgencias.

Estructura del cuerpo

2) CuerpoBloques principales del cuerpo de segundo nivel

Se subdivide en 3 bloques principales:

1. El menú principal de la Universidad de Alicante (se mantiene el mismo de la portada): que da acceso a todos los servicios, centros, departamentos, etc.
  2. Acceso a Campus Virtual y a la ventanilla virtual: también se podrán encontrar otros enlaces con la misma disposición:

Disposición de enlaces de Campus Virtual y Ventanilla

3. Espacio de enlaces: listado de enlaces a las páginas de tercer nivel. Son enlaces propios de cada opción del menú general (ver 2.1) que se ha pulsado previamente.

Pie de página

3) Pie

Se muestra información sobre la última actualización y los enlaces a la Portada y al correo electrónico del administrador web:

Iconos del pie de segundo nivel

Servicio de Informática Ayuda de la web Universidad de Alicante