Ayuda Web Universidad de Alicante

A continuación, se describe qué ofrece cada apartado de esta ayuda:

• Cómo navegar por esta web

Se describe la estructura general de la web de la Universidad de Alicante. Los distintos niveles en la jerarquía de páginas, y la estructura de cada una en su respectivo nivel. Acceder a "Cómo navegar por esta web".

• Cómo cambiar el idioma del navegador

Tutorial explicativo de los pasos a seguir para configurar el idioma del navegador. La configuración del idioma en el navegador permite acceder a los contenidos de la Universidad de Alicante en su lengua de forma automática. Existe un tutorial para el navegador Mozilla Firefox y otro para Internet Explorer:

Finalmente, el apartado "Navega en catalán", explica de forma más detallada las pautas a seguir para configurar los navegadores en catalán, además de ofrecer otras múltiples opciones relacionadas con la lengua catalana en la web. Acceder a "Navega en catalán".

• Comité web

Presentación del grupo de expertos dedicados a mejorar la calidad de la web de la Universidad de Alicante. Se informa sobre qué estándares rigen el desarrollo de la web, normativas y leyes que se aplican, conceptos de accesibilidad que se tienen en cuenta, etc. Acceder a "Comité web".

• Manuales de interés

Listado de manuales de multitud de herramientas, aplicaciones, explicación detalladas de servicios ofertados por la Universidad de Alicante, cursos electrónicos para crear páginas Web, cursos de ofimática (Word, Excel, Access). Acceder a "Manuales de interés".

• Cómo usar el servidor Proxy-Caché

Funcionamiento, ventajas y configuración del servidor Proxy-caché de la Universidad de Alicante. Acceder a "Cómo usar el servidor Proxy-Caché".

• Programas recomendados

Colección de programas útiles: navegadores, antivirus, compresores/descompresores, etc. Acceder a "Programas recomendados".

• Formatos de fichero que debes conocer

Descripción detallada de los formatos de fichero más importantes, ya sea audio, vídeo, compresión/descompresión, etc. Es importante saber reconocer los formatos  existentes y así identificar rápidamente qué aplicación puede soportarlo, ejecutarlo y/o reproducirlo. Acceder a "Formatos de fichero que debes conocer".

• Documentación WEB y VUALÀ

Completa recopilación de enlaces y recursos para la creación de páginas web accesibles y estandarizadas. Además, se puede consultar toda la documentación sobre la herramienta de edición corporativa de la Universidad de Alicante VUALÀ. Acceder a "Documentación web y VUALÀ".

• Preguntas frecuentes (FAQ del Centro de Asistencia al Usuario)

Sección dedicada a recopilar preguntas y respuestas habituales sobre la web de la Universidad de Alicante. Acceder a "Preguntas frecuentes (FAQ)".

Servicio de Informática Ayuda de la web Universidad de Alicante